Acciones #PorElClima

Acción clasificada en: Acciones A Personas A Energía

La energía geotérmica es una fuente inagotable y sin emisiones para calefacción y ACS.

La energía geotérmica es la energía obtenida a través del calor proveniente del interior de la tierra utilizando la temperatura estable del subsuelo. Con el uso de bombas de calor geotérmicas se puede generar calor y utilizarlo en las instalaciones de calor y agua caliente sanitaria (ACS). Esta tecnología es una alternativa para la producción de calor en viviendas y es una fuente energética renovable con emisiones cero. Sólo requiere un consumo eléctrico para las bombas del circuito y los compresores eléctricos.

La energía geotérmica y su uso doméstico presenta como principales ventajas el hecho de ser renovable, no contaminante y no emisora de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Uno de los usos más importantes de la energía geotérmica es la producción de agua caliente sanitaria y calefacción, suponiendo más de un 15% de la utilización del calor geotérmico en el mundo. La aplicación más habitual para estos sistemas es la implementación de un circuito cerrado para abastecer la calefacción y el aporte de ACS, fundamentalmente, para calentar grandes superficies. También puede utilizarse como sistemas individuales en viviendas aisladas e individuales.