Acciones #PorElClima

El ahorro de los coches híbridos llega al 53%, frente a un coche de gasolina, y respecto a un diesel el ahorro es del 40%.

El coche privado representa el 15% de toda la energía final consumida en España y, aproximadamente, la mitad de la energía que consumen las familias españolas. El proceso de combustión en los motores de los vehículos genera emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2. Estos efectos se acentúan en los núcleos urbanos, por la elevada concentración de vehículos, convirtiendo al vehículo en la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero.

Los coches híbridos son una alternativa tecnológica que consiste en combinar el motor de combustión interna convencional con uno eléctrico. De este modo, se superan las limitaciones generadas por la autonomía y potencia de los coches eléctricos y reduce la emisión de CO2 de los coches convencionales.

hibrido

Existen diferentes tipos de vehículos en función del modo de recarga de la batería y del tipo de desarrollo de los motores convencionales. En cualquier caso, aprovechan de manera muy eficiente la energía (mejor los vehículos con tecnología convencional) y, por tanto, presentan una emisión menor de CO2 .

Recuerda que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 no sólo dependen del rendimiento del vehículo. También influye el comportamiento al volante, conduce de forma eficiente y usa el coche cuando sea realmente imprescindible.