!Suma acciones y añadelas a tu perfil!
Reduce tus emisiones en 493 KgCO2eq /año

Si contratas una compañía eléctrica de origen renovable 100%, las emisiones de CO2 serán cero, sin importar tu consumo. Y no te costará más.

energia renovable en tu hogar.png

Una de las cosas que puedes hacer para reducir tu huella de manera muy drástica, es conseguir que el consumo energético de tu casa sea de origen 100% renovable. 

Pasarte a una compañía de origen renovable es una de las acciones más efectivas, fáciles y baratas que puedes hacer para reducir tus emisiones

Si quieres que tu vivienda consuma electricidad renovable tienes dos opciones: generar la energía directamente o contratar electricidad de origen renovable 100%. Y la primera opción no siempre es posible; pero pasarte a una compañía eléctrica limpia es muy rápido y sencillo. Tan solo tienes que llamar y cambiar tu contrato, algo que no te llevará más de 20 minutos.

En España existen muchas compañías y cooperativas que suministran únicamente electricidad de origen renovable con precios similares o más baratos que las compañías que usan energías procedentes de combustibles fósiles. Hay que tener en cuenta que también se pueden utilizar energías renovables para las necesidades de calor. Para calefacción y agua caliente se pueden utilizar fuentes de energía renovable como las calderas de biomasa, los paneles solares térmicos o las instalaciones geotérmicas.

 Además, si dispones de un vehículo eléctrico (coche, moto, bicicleta...) las emisiones derivadas de tu transpote, también serán cero.

La reducción de emisiones de GEI, si minimizas el uso del stand-by, es de 493,33 kgCO2 por persona/año, lo que equivale a las emisiones de CO2 emitidas en un trayecto en avión entre Sevilla y Londres.

Este contenido es una acción #PorElClima, encuentra má acciones en: Acciones #PorElClima Acciones de energía