!Suma acciones y añadelas a tu perfil!
Reduce tus emisiones en 6 KgCO2eq /año

Una bolsa de plástico puede tardar hasta 500 años en degradarse y nunca llega a desaparecer: se convierten en microplásticos que pasan a todos los hábitats.

Aunque el consumo de bolsas de plástico en España se ha reducido en un 50% en los últimos años (datos del sector), todavía se consumen unas 145 bolsas de plástico por habitante al año. El descenso ha venido propiciado gracias a que, desde el 1 de enero de 2018, se impuso el pago de entre 5 y 30 céntimos por cada bolsa de plástico en los comercios, el cambio de la bolsa de plástico a la de papel, más campañas de sensibilización sobre la exorbitante contaminación de plástico, el fomento del uso de bolsas reutilizables u otros medios como los carritos de la compra.

Una bolsa abandonada en la intemperie genera metano y etileno, dos gases que aumentan significativamente su potencial de efecto invernadero.


evito uso bolsas filtro

Reducir, reutilizar y reciclar contribuye a reducir las emisiones de CO2

Reducir, reutilizar y reciclar significa disminuir el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una reducción importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.

La gestión de nuestros residuos implica prevenir y poner en práctica las tres R (reutilización, reducción y reciclaje) que son imprescindibles para aliviar la presión sobre los recursos naturales, disminuir las emisiones de CO2 y ayudar a proteger el clima.

Reducir tu consumo de bolsas de plástico es sencillo, solo tienes que:

1. Rechazar las bolsas que te ofrezcan.
2. No olvidar en casa tu carro de la compra o bolsa de tela.

Impacto de las bolsas de pla?stico.png

Ejemplos de campañas de reducción de bolsas de plástico realizadas por integrantes de la Comunidad #PorElClima:

Este contenido es una acción #PorElClima, encuentra má acciones en: Acciones #PorElClima Acciones de residuos y reciclaje