!Suma acciones y añadelas a tu perfil!

Los productos con cálculo y compensación de huella de carbono tienen un impacto mucho menor en el Planeta.

Todos los productos y servicios llevan asociadas emisiones de CO2 debidas a su fabricación, producción, transporte y gestión de los residuos.

Por ejemplo, la huella de carbono de un kilo de tomates producidos en Almería es de 58 kg de CO2, la de una botella de vino 2,3 kg de CO2 y la de una noche de hotel 4,95 kg CO2 por habitación y noche.

Como consumidor, elige productos y servicios de empresas que han calculado y reducido su huella de carbono. También puedes favorecer a las organizaciones que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático poniendo en el mercado productos y servicios neutros en carbono, es decir, que llegan hasta el final compensando la huella de carbono que no han logrado reducir para conseguir productos sin emisiones de CO2 asociadas.

La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas, para un proyecto que absorbe una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad, mediante la puesta en práctica de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación, o que evitara la emisión de una cantidad equivalente de toneladas de CO2 por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o conservación de masas forestales amenazadas por la deforestación.

Busca en los bienes y servicios la información sobre el impacto generado al clima. Existen diferentes etiquetas y certificaciones que aseguran la fiabilidad de la información sobre el cálculo de la huella de carbono, la reducción de las emisiones o la neutralidad a través de la compensación de CO2. Apoya con tu elección el desarrollo de la economía baja en carbono, y a las empresas y organizaciones que la promueven.

¿Quieres actuar #PorElClima y compensar tus emisiones?

Este contenido es una acción #PorElClima, encuentra má acciones en: Acciones #PorElClima Acciones de consumo e inversiones