!Suma acciones y añadelas a tu perfil!

Divulgar la emergencia climática, así como comunicar las acciones que desempeñamos para hacerle frente, es fundamental para lograr el efecto contagio y abordar el problema.

La comunidad científica considera que la expresión cambio climático no describe adecuadamente la magnitud del problema climático que vivimos, por lo que en junio de 2019 se anunció que el término correcto era emergencia climática

Emergencia es una palabra que en sí misma significa "situación de peligro que requiere una acción inmediata".

Todos tenemos la posibilidad de hacer frente a la emergencia climática mediante pequeñas acciones que cambian mínimamente nuestra rutina diaria. Una de ellas puede ser dedicar parte de nuestro tiempo a divulgar sobre el cambio climático para lograr que otros, los menos convencidos, comprendan por qué es tan urgente unirse a la acción climática.

La educación en los centros escolares y en el entorno familiar son dos pilares fundamentales para enseñar y concienciar desde muy pequeños a respetar el medio ambiente. 

Este contenido es una acción #PorElClima, encuentra má acciones en: Acciones #PorElClima Acciones de adaptación al Cambio Climático