Acciones #PorElClima

Compartir

El papel que se recoge en España equivale al volumen de 44 estadios de fútbol y supone el 71% del que utilizamos.

Somos los segundos mayores recicladores europeos de papel y cartón, superados solo por Alemania. Nuestras fábricas papeleras reciclaron el pasado año 5,1 millones de toneladas de papel y cartón usado. Y esa gran capacidad recicladora de nuestra industria permite garantizar sobradamente el reciclaje de todo el papel y cartón que se recoge en España. Con el reciclaje se cierra el ciclo del papel y se optimiza el uso de un recurso natural y renovable como la madera cultivada en plantaciones, de la que se obtiene la fibra de celulosa para fabricar el papel. 

 ¿Cómo colaborar con el reciclaje de papel? 

  • Tarea colectiva. El reciclaje de papel y cartón es una tarea colectiva en la que todos estamos implicados: la administración, la industria y los ciudadanos, cuya colaboración es el eslabón clave de la cadena.
  • Separa y recicla tu papel una vez usado, utilizando el contenedor azul o los sistemas de recogida complementarios. La industria papelera española garantiza que se reciclará.
  • Solo papel. No introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico,cuerdas, precintos, etc.).
  • Pliega las cajas. Recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario.

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima