Acciones de Adaptación al Cambio Climático para entidades

Estas son las acciones de Adaptación al Cambio Climático que hemos seleccionado para que puedas añadir al perfil de tu entidad en la Comunidad #PorElClima.

Las acciones se dividen en tres categorías: ante el incremento de temperaturas, ante fenómenos meteorológicos extremos y ante el cambio de patrón en la precipitaciones. Pincha en el icono de la categoría de las acciones que quieras añadir a tu perfil:

Acciones Entidades adpade Adaptación al Cambio Climático ante los fenómenos meteorológicos extremos.
ACCIONES #PORELCLIMA

Ante los fenómenos meteorológicos extremos

Las olas de calor, inundacionessequías y lluvias torrenciales están aumentando tanto en número, como en intensidad, y la ciencia nos advierte de que este aumento está relacionado con el cambio climático.

Aunque España no sea uno de los territorios más afectados por estos fenómenos extremos, en los últimos periodos se han registrado varios de ellos. La formación de fuertes tormentas además de las heladas, las olas de frío y de calor o las sequías e inundaciones son algunas de las variables que irán en aumento como consecuencia del cambio climático.

Adaptarnos a estas nuevas variables es fundamental para poderlas prevenir de forma efectiva. Ponte en marcha ya con acciones que ayuden a rebajar las consecuencias de estos cambios meteorológicos, ¡Actúa y cuéntalo!

ACCIONES PENSADAS PARA TI
  • Recompensa las conductas que tienen en cuenta medidas de adaptación

    Recompensa las conductas que tienen en cuenta medidas de adaptación

    Se habla de oportunidades de adaptación al cambio climático para el sector privado a la capacidad que tienen los negocios de transformarse ante estos cambios. Una oportunidad para el sector de la aseguradoras es la de crear capacidad en el país para analizar, prevenir y gestionar los riesgos relacionados con la variabilidad y el cambio climático. Pero también ofrecer nuevos productos de seguros que promuevan la resiliencia del asegurado y respondan a los fenómenos meteorológicos extremos (ej.: producto de cobertura de catástrofes naturales para empresas y gobiernos basados en índices meteorológicos y medidas de adaptación aplicadas).

  • Reduce la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones

    Reduce la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones

    Según el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCyE) cada año se producen en España una media de 10 episodios graves de inundación. La adaptación al riesgo de inundación consiste en la aplicación de medidas de prevención, protección, preparación y recuperación que permitan construir una sociedad resiliente. Una medida de adaptación a las consecuencias sobrevenidas de los fenómenos meteorológicos extremos es la protección de edificios existentes en zonas inundables. Para edificios de nueva construcción es necesario contar con materiales resistentes a estos desastres naturales, teniéndolos en cuenta y haciendo estudios de viabilidad con esta variable. 

logo adaptacion


Adaptación #PorElClima, una iniciativa realizada con el apoyo de:

Top