Publicado por AgroSingularity el Martes, 12 Noviembre 2019

Valorización de subproductos frescos de origen vegetal (alimentos) y su reintroducción en la cadena alimentaria en forma de materias primas o ingredientes para su uso alimentario.

Durante el año 2019 AgroSingularity comenzó a operar un modelo deslocalizado de ?bio refinerías? que producen materias primas e ingredientes para los sectores de la alimentación, farma y nutracéutica a partir de subproductos frescos de origen vegetal.

Esta idea, se convirtió en empresa con un marcado impacto medioambiental: la misión de la compañía es salvar el máximo de alimentos posibles, reduciendo así las mermas que se generan durante el proceso de producción.

Parte del éxito de esta iniciativa radica en conocer muy bien las tendencias globales de consumo asegurando un producto de máxima calidad y de fácil uso por parte de nuestros clientes. Para ello colaboramos de forma estrecha con empresas de food design para crear ingredientes y materias primas totalmente funcionales, llevando incluso un proceso de creación de nuevos productos con funciones tecnológicas.

Los resultados obtenidos en nuestras plantas piloto hacen creer que podemos escalar el modelo a fase industrial y ser una alternativa real a la pérdida de alimentos.

De cara al año que viene tenemos un objetivo de servir más de 100 toneladas de nuestros productos, lo que haría un cómputo de más de 1.000 toneladas de alimentos procesados, que de otra manera acabarían en los vertederos.

AgroSingularity opera con unos valores de seguridad, calidad y trazabilidad, apoyando a los productores de forma transparente y justa en la compra de sus productos. Es por ello que la compañía se engloba en los ODS 12 (Producción sostenible) y 2 (Hambre cero).

Actualmente la pérdida de alimentos producidos se cifra en torno al 39%, siendo un 45% el resultante de frutas, verduras y hortalizas, productos básicos de dieta diaria.

Es por eso que AgroSingulartiy tiene como el objetivo de reducir este porcentaje en un 1% en el año 2030. El cómputo global alcanza los 13 millones de toneladas de alimentos salvados.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias