Historia #PorElClima

Publicado por Alicia Maestre Ducar el Miércoles, 04 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias #AlimentaciónSaludeInfancia

Un proyecto educativo enseña nociones de agricultura y ecología a los alumnos con el objetivo de recuperar la biodiversidad agrícola de Castilla-La Mancha.

Biodiversidad en las escuelas

Las escuelas de Castilla-La Mancha han tomado una gran iniciativa con su proyecto educativo destinado a recuperar la variedad agrícola en la comunidad. De la mano de Global Nature y Ecoembes, el proyecto se encargará de que 3.000 alumnos sean formados en materia de agricultura y ecología con el fin de devolver a las tierras castellano manchegas la variedad de frutas, hortalizas y legumbres, entre otros productos, que se han ido perdiendo a lo largo de los años.

Pero los alumnos no solo aprenderán las formas de cultivo propias de un huerto  ecológico, sino que también adquirirán conocimientos acerca de los modelos de economía circular, como es el caso del reciclaje de residuos.

Además, se destinará parte del tiempo en llevar a cabo talleres para concienciar a la población acerca de la precaria situación de la variedad agrícola en la comunidad. La intención es impulsar y sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir productos locales.

Con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el proyecto también actuará en base a la recuperación, mejora e intercambio de semillas junto con otros huertos ecológicos, asociaciones y organismos oficiales de toda España.