Publicado por ANGEREA el Jueves, 01 Marzo 2018

ANGEREA busca una gestión sostenible de los residuos de automoción en la que el porcentaje de residuos valorizados sea cada vez más elevado frente a los residuos que acaban en los vertederos.

ANGEREA es una Asociación de carácter Nacional sin ánimo de lucro, que agrupa a un conjunto de empresas relacionadas con la gestión de residuos de automoción, que desde su creación en 2009 ha mantenido su filosofía basada en realizar su actividad con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente, cumpliendo escrupulosamente con la  normativa aplicable y basándose en un modelo de gestión sostenible.

  • Contribuir a la homogeneización de criterios a considerar en la aplicación de los distintos instrumentos técnicos de planificación o gestión ambiental relacionados con el sector, tanto en las diferentes Comunidades Autónomas, como con el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Contribuir al progreso de la conciencia ambiental y a la solución de los problemas vinculados con la gestión de residuos de automoción.
  • Defender los lícitos intereses de los asociados frente a la  competencia desleal.
  • Perseguir un modelo de gestión basado en la Economía Circular.
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias