Historia #PorElClima

Publicado por Antonia Terrés el Martes, 08 Enero 2019
Historia clasificada en: Historias
Compartir
Programa de Sensibilización sobre Medio Ambiente-MA para estudiantes y ciudadanía con material didáctico interactivo que despiertan la sensibilidad y estimulan la Protección y la Acción por el MA.Responde a los ODS y a la Economía Social y Solidaria

El programa "Somos Naturaleza, deja huella" es un proyecto de Sensibilización sobre Medio Ambiente dirigido a estudiantes y ciudadanía a través de material didáctico interactivo realizado por investigadores utilizando técnicas que despiertan la sensibilidad y estimulan la protección y la acción sobre su entorno cercano. Comparte los principios de la Economía Social y Solidaria y participa en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por una educación consciente e innovadora. Se llevará a cabo en los centros de enseñanza de todos los niveles de todo el país y esta primavera comenzamos la experiencia en el IES de Guardamar (Alicante), contando con el apoyo del profesorado, estudiantes, administración y población local, viveros forestales y el MITECO, Ministerio para la Transición Ecológica. Porque somos organismos vivos que interactuamos juntos con la naturaleza, ahora más que nunca ella te necesita, necesitamos regenerarnos, necesitamos un cambio de click, "no dejes carbono, deja huella".

La naturaleza no deja de sorprender, en tan solo unos meses de trabajo, y desde hace tres años y medio he convertido un huerto seco y labrado en un pequeño espacio natural con pequeño río navegable con canoa con el agua de riego sobrante, estanques, bosque comestible, viven flora y fauna silvestres (garza real, conejos, perdices, gallineta, pio verde, garceta bueyera, ranas...). Lugar, cerca de la desembocadura del río Segura, sur de Alicante.

Participo en una plataforma en defensa del Río Segura, Segura Transparente, una cuenca completa unida (cuatro comunidades autónomas), cuarenta años luchando contra su contaminación y el robo del agua de su caudal ecológico.

https://www.facebook.com/seguratransparente/

Y está naciendo en nuestro país la asociación española de campamentos de restauración de ecosistemas degradados, donde participo también.

https://www.ecosystemrestorationcamps.org/?fbclid=IwAR0p01Y7I7jJGgZcLXszBKinBHhYF3CsrpP56JDjOfXlxTvMhKk0HtDrbxI

Si te ha esta historia y también crees que es necesario pasar a la acción en la lucha frente al cambio climático:

Mira las otras historias de acción

Comparte esta historia y ayuda a difundir la necesidad de la acción.

Únete a la Comunidad #PorElClima