apadrinaunolivo.org

Un proyecto único para recuperar olivos centenarios, un formato inspirador para conservar nuestra naturaleza y preservar el olivar de Teruel.

apadrinaunolivo.org se suma a la Comunidad #PorElClima

apadrinaunolivo.org se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Somos Entidad Nacional de Custodia del Territorio

Desde apadrinaunolivo.org trabajamos el olivar bajo un modelo de custodia del territorio, en nuestro caso para la recuperación del olivar centenario abandonado:

Hablamos de un modelo de gestión actual y moderno de custodia agraria dentro de la Red Natura 2000, para la conservación de tipos de hábitat y de especies de flora y fauna garantizando el mantenimiento de este valioso sistema seminatural.

Nustro objetivo es la recuperación del olivar centenario abandonado, mediante apadrinamiento, su protección, conservación y el fomento de la biodiversidad. Para ello utilizamos las nuevas tecnologías de cara a implicar a la sociedad en este objetivo y realizamos una tarea de concienciación y de educación ambiental a la vez que proponemos vías de desarrollo rural sostenible.

Estamos encantados de ser un claro ejemplo de los ODS, concretamente el Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

apadrinaunolivo.org pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de apadrinaunolivo.org en la Plataforma Española de Acción Climática
Top