Perfil de Gobierno de Aragón en la Comunidad #PorElClima

Gobierno de Aragón se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de Gobierno de Aragón:

Agua
Consumo e inversiones
Energía
Huella de carbono
Movilidad
Prevención y gestión de residuos

El Gobierno de Aragón ha venido orientando su trabajo de manera coordinada y complementaria con las líneas de trabajo del marco europeo y nacional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a los efectos del cambio climático. Contamos con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, la EACCEL, cuyo objetivo es ser el documento de referencia en cambio climático para todas las instancias y organismos y para todos los aragoneses.

En la Dirección General de Sostenibilidad somos bien conscientes de que, además de la labor que nos es propia, las autorizaciones, el control y seguimiento, también debemos promover el compromiso ambiental. Porque sabemos que para movilizarse hacia el cambio, hay que informar, sensibilizar y convencer. 

Estamos comprometidos también en el impulso e implantación de acciones concretas de reducción de emisiones en nuestras actividades y en la realización de proyectos demostrativos que ejemplifiquen mejoras en eficiencia energética. Y en proveernos de bienes y servicios más responsables con el medio ambiente. 

El Gobierno de Aragón quiere prestar unos servicios públicos con menos emisiones y que la lucha frente al cambio climático esté integrada en todas sus actividades.

Cómo actúa Gobierno de Aragón #PorElClima

  • Convocado el nuevo “Plan Renove” de electrodomésticos del Gobierno de Aragón
    Publicado por Gobierno de Aragón hace 2 semanas
    El Departamento de Economía, Industria y Empleo destina 1 millón de euros a estas ayudas, que permitirán fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses.
    Leer más
  • Adhesión del Gobierno de Aragón a la Comunidad #PorElClima
    Publicado por Gobierno de Aragón hace 4 semanas
    El día 23 de junio, coincidiendo con el día de celebración de las administraciones públicas establecido por Naciones Unidas, el Gobierno de Aragón se sumaba a la Comunidad #PorElClima.
    Leer más
  • El Gobierno de Aragón convoca más de 4 millones de euros en ayudas para fomentar el ahorro energético
    Publicado por Gobierno de Aragón hace 1 mes
    La semana pasada se publicaron dos convocatorias de subvenciones para instalaciones de biomasa, geotermia, energía solar y otras renovables.
    Leer más
  • La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, EACCEL
    Publicado por Gobierno de Aragón hace 2 meses
    La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, EACCEL, tiene como objetivo ser el documento de referencia en cambio climático para todas las instancias y organismos y para todos los aragoneses. Es por ello que, en el momento de su elaboración, fue objeto de un importante proceso de consulta pública, donde se incluyeron cerca del 70% de las casi mil aportaciones recibidas, después de un minucioso proceso de análisis y sobre el que se dio cumplida cuenta a los participantes y al público en general.  http://bit.ly/EACCELAragon
    Leer más
  • Emisiones GEI en Aragón
    Publicado por Gobierno de Aragón hace 2 meses
    Los datos del Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero desagregados para la Comunidad Autónoma de Aragón muestran que en el último año evaluado, 2015, se emitieron 16.416 kt CO2 eq en Aragón. Estos gases proceden de la utilización de combustibles fósiles en la generación eléctrica, el transporte, las actividades industriales o las calefacciones domésticas. También la gestión de residuos o las actividades agrícolas y ganaderas contribuyen a la emisión de los gases de efecto invernadero que se totalizan en el inventario. Las emisiones GEI de 2015 fueron prácticamente iguales en Aragón que las del año anterior, y la contribución regional al total nacional se mantuvo alrededor del 5%. http://bit.ly/emisionesGEI2015Aragon En la página web del Departamento están disponibles, tanto un documento explicativo de los datos de emisiones y su evolución, como los datos brutos a través del Instituto Aragonés de Estadística. 
    Leer más
  • Después de París, Aragón, el reto de reducir las emisiones difusas
    Publicado por Gobierno de Aragón hace 2 meses
    Con este título se celebró una jornada en la que el Gobierno de Aragón quiso dar su reconocimiento y apoyo al Acuerdo de París, y servir de impulso y motor a los nuevos retos que desde todos los territorios y sectores de la sociedad debemos asumir para contribuir de manera decidida a cumplir con los objetivos allí alcanzados.
    Leer más
Top