El Gobierno de Aragón ha venido orientando su trabajo de manera coordinada y complementaria con las líneas de trabajo del marco europeo y nacional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a los efectos del cambio climático. Contamos con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, la EACCEL, cuyo objetivo es ser el documento de referencia en cambio climático para todas las instancias y organismos y para todos los aragoneses.
En la Dirección General de Sostenibilidad somos bien conscientes de que, además de la labor que nos es propia, las autorizaciones, el control y seguimiento, también debemos promover el compromiso ambiental. Porque sabemos que para movilizarse hacia el cambio, hay que informar, sensibilizar y convencer.
Estamos comprometidos también en el impulso e implantación de acciones concretas de reducción de emisiones en nuestras actividades y en la realización de proyectos demostrativos que ejemplifiquen mejoras en eficiencia energética. Y en proveernos de bienes y servicios más responsables con el medio ambiente.
El Gobierno de Aragón quiere prestar unos servicios públicos con menos emisiones y que la lucha frente al cambio climático esté integrada en todas sus actividades.