Actúo

Actualidad #PorElClima

Publicado por Gobierno de Aragón
En actualidad #PorElClima hace 2 meses

El Gobierno de Aragón organiza desde hace varios años la Campaña “EDUCAR PARA UN CONSUMO RESPONSABLE” que involucra a niños y jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

Este año 63 centros escolares y cerca de 2.300 alumnas y alumnos han participado en los talleres que organiza el Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, para dar a conocer qué es el cambio climático, sus efectos y cómo combatirlo.

Este aprendizaje se materializa en la puesta en marcha de talleres dirigidos a Educación Primaria y Educación Secundaria, dentro de la campaña “Educar para un consumo responsable”.

actualidad GA DVD consumo

Para los más jóvenes: taller del "Consumidor y cambio climático/Capa de ozono”

Dentro de dicha campaña y dirigido principalmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria, el taller del “Consumidor y cambio climático/capa de ozono”, de una hora aproximada de duración, trabaja de forma participativa en las influencias del efecto invernadero, el calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono en el cambio climático. 

Para ello se estudia qué actividades industriales y humanas son las que más han contribuido a este cambio en los últimos 150 años, así como sus consecuencias en todos los seres vivos del planeta. 

Para involucrar a los estudiantes en la lucha contra el cambio climático, se plantea una reflexión de las pequeñas acciones diarias que podemos hacer cada uno de nosotros en nuestras casas y en el colegio como consumidores responsables #PorElClima.

Además, los escolares deben escribir un ejemplo de acción que puedan realizar en su casa y otra en el colegio, haciendo entre todos una puesta en común y realizando un listado global de dichas acciones. 

El taller cuenta con el apoyo de una unidad didáctica en soporte informático (DVD) titulado Consumo y cambio climático con propuestas de actividades y una guía didáctica para el profesor.

¿Cómo participar en el programa?

Los centros docentes y agentes educativos interesados en algunos de los recursos o publicaciones que ofrece el Programa pueden enviar una solicitud de participación por e-mail (consumo.doc@aragon.es)

o fax (976 715 609) dirigido al Director General de Protección de Consumidores y Usuarios. (Consulta el formulario que es necesario enviar).

Durante el último curso se han realizado 42 sesiones de este taller, anímate a que el centro escolar en el que trabajas o estudias sea uno de los primeros en inscribirse para el curso que empieza.