Publicado por Gobierno de Aragón el Miércoles, 01 Noviembre 2017

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad impulsa la revisión de la EACCEL para el relanzamiento de las actuaciones de lucha contra el Cambio Climático desde Aragón.

En el año 2009 se aprobó la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, EACCEL, como contribución desde Aragón al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia de cambio climático.

Desde la aprobación de la estrategia, la respuesta internacional se ha ampliado y organizado, fundamentalmente tras la aprobación del Acuerdo de París en 2015. Además, en la COP22 celebrada en 2016 en Marrakech se activó la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global con el convencimiento de que los acuerdos globales en materia de cambio climático solo podrán alcanzarse mediante un marco estable de colaboración por parte de todos los agentes sociales que acelere la acción climática. 

EACCEL taller industria

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por este motivo, está impulsando un proceso de revisión de la EACCEL, con el fin de actualizar y obtener un nuevo documento de planificación que sirva también de relanzamiento de las actuaciones de lucha contra el Cambio Climático desde Aragón.

Con un planteamiento integrador de las diferentes responsabilidades que con el cambio climático tiene la sociedad, se han organizado 5 encuentros participativos en Zaragoza, correspondientes a cinco de los sectores EACCEL. El primero de los encuentros se celebró el pasado 26 de octubre y se trabajó en la revisión de las medidas del sector de la industria.

Las siguientes citas en el proceso de revisión de la EACCEL son:

  • 6 de noviembre a las 17.00 h., Lugar CaixaForum, Sector Energía, Experto Francisco Barrio.
  • 13 de noviembre a las 17.00 h., Lugar Torre de DKV, Sector Residencial, Comercial e Institucional. Experto Teófilo Martín Martín.
  • 21 de noviembre a las 17.00 h, Lugar Torre de DKV, Sector Agrícola, Ganadero y Actividades Forestales. Recursos Hídricos. Expertos Eduardo de Miguel y Yolanda Gimeno.
  • 29 de noviembre a las 17.00 h, Lugar Torre de DKV, Sector Recursos Naturales y Biodiversidad. Experto: José Manuel Nicolau.

Para solicitar más información o aclaración sobre el proceso: chus.sanz@ecodes

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias