Publicado por Gobierno de Aragón el Viernes, 12 Enero 2018

La pasada semana el Gobierno de Aragón llevó a cabo la jornada de evaluación del proyecto "Acompañamiento a entidades EACCEL en el cálculo de su huella de carbono", en el que han participado 32 empresas de manera voluntaria.


El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, clausuró la jornada celebrada el 10 de enero (promovida por la Dirección General de Sostenibilidad) en la que se han presentado los resultados obtenidos por 32 empresas voluntarias que han participado en la iniciativa. En el acto se ha presentado la experiencia de BSH Electrodomésticos España, la Universidad de Zaragoza y DKV Seguros, que han expuesto la manera en la que han trabajado para el cálculo de la huella de carbono. El Consejero ha agradecido a las entidades su actividad, "una acción ejemplar que pone de manifiesto su compromiso con el cambio climático".

EACCEL HC

La actuación se engloba en el proceso de desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), que se concibe como un proceso dinámico y voluntario, ha permitido que se hayan adherido empresas y entidades a través de sus propios Planes de Acción. Desde 2016 se viene incorporando, en un marco voluntario, el cálculo de la huella de carbono y la reducción de la misma.

En este sentido, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se convirtió en 2015 en la primera institución autonómica en calcular su huella de carbono y ser inscrita en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

EACCEL
Más información sobre la jornada: descargar

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias