Publicado por Gobierno de Aragón el Sábado, 14 Abril 2018

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad continua en 2018 el proceso de revisión de la EACCEL para el relanzamiento de las actuaciones de lucha contra el Cambio Climático desde Aragón.

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, EACCEL, se aprobó en el año 2009 como contribución desde Aragón al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia de cambio climático.

El proceso de revisión de la EACCEL pretende actualizar y obtener un nuevo documento de planificación que sirva también de relanzamiento de las actuaciones de lucha contra el Cambio Climático desde Aragón en el ámbito de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

En el proceso, y con un planteamiento integrador de las diferentes responsabilidades que con el cambio climático tiene la sociedad, ya se han organizado 5 encuentros participativos en 2017, correspondientes a cinco de los sectores de la EACCEL: industria; energía; residencial, comercial e institucional; agricultura, ganadería y actividades forestales; recursos hídricos; y recursos naturales y biodiversidad.

universitaria 1

Para retomar el proceso en las próximas semanas se van a desarrollar 5 nuevos encuentros participativos, teniendo en cuenta otros de los sectores de la EACCEL. Cada encuentro va a contar con la exposición de un experto que contextualiza la situación del sector concreto antes de llevar a cabo el proceso participativo.

Calendario de los encuentros:

  • 19 de abril. Sector Salud y Cambio Climático.
  • 26 de abril. Sector Educación, formación y sensibilización.
  • 3 de mayo. Sector Transporte y Movilidad.
  • 10 de mayo. Sector Turismo. Ponente: Jordi Castellana.
  • 17 de mayo. Sector: Residuos. Ponente: Guadalupe Zárate Diez.

Para solicitar más información o aclaración sobre el proceso: chus.sanz@ecodes

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #Energia