Publicado por ASHES TO LIFEel Martes, 20 Noviembre 2018
ATL PROJECT es un Proyecto de I+D+i con el que queremos devolver la vida a los Bosques que han sufrido incendios, transforman parte de su ceniza en productos ecológicos cuya venta, ayude a financiar la Restauración Ecológica de esos mismos Bosques.
ASHES TO LIFE PROJECT. Un proyecto de I+D+I para r

El escenario de cambio climático actual asociado al aumento de la temperatura y al descenso de las precipitaciones, está amplificando la incidencia y virulencia de los incendios forestales, provocando que miles de bosques de todo el Planeta queden reducidos a ceniza.

ASHES TO LIFE ha nacido para dar respuesta a este problema global que son los incendios forestales. Sirviéndonos de I+D+i y basándonos en la historia, hemos logrado transformar la ceniza en distintos productos ecológicos, cuya venta ayuda a la restauración de esos bosques quemados a través del desarrollo de nuestro proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project.

Dado que las condiciones del suelo tras los incendios son muy débiles, actualmente utilizamos ceniza certificada para el uso en cosmética como materia prima en la elaboración de todos nuestros productos. Pero el objetivo de nuestro proyecto medioambiental (ASHES TO LIFE Project) va más allá, y es investigar como acceder a los bosques que han sufrido incendios sin dañarlos más, retirar una pequeña parte de ceniza para transformarla en productos que ayuden a cuidar la piel de las Personas y en servicios que ayuden a cuidar la piel de la Tierra.

ASHES TO LIFE Project tiene como propósito desarrollar un Protocolo de Actuación específico para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, de tal manera que permita:

- Hacer un diagnóstico específico de las necesidades en cada bosque quemado y desarrollar la metodología óptima para extraer una porción de cenizas, de modo que no comprometa la regeneración del entorno.
- Certificar la ceniza y homologarla para su uso en cosmética.

- Elaborar y posteriormente comercializar productos fabricados con esa misma ceniza con los que obtener fondos para contribuir a la posterior regeneración de los bosques a través del Protocolo de Restauración.

- Desarrollar un Protocolo de Restauración Ecológica de bosques quemados y ponerlo en práctica mediante los fondos obtenidos a través de la venta de sus productos.

Así, conseguiremos crear vida, de nuevo, a partir de las cenizas.

El desarrollo de ASHES TO LIFE Project está basado en el concepto de Triple Bottom Line (o triple resultado):

- BENEFICIO ECOLÓGICO: ASHES TO LIFE Project contribuye a la restauración ecológica de los bosques desarrollando un protocolo de actuación basado en los últimos conocimientos científicos, y en colaboración con los principales agentes sociales que participan en la restauración de bosques quemados, a fin de actuar de forma precisa y coordinada en cada espacio natural.

- BENEFICIO ECONÓMICO: Además, con la elaboración de productos a través de las cenizas de los bosques quemados propone generar un motor de economía sostenible, alineada con los valores de la economía circular.

- BENEFICIO SOCIAL: Los productos generados en ASHES TO LIFE son 100% ecológicos. Cuidan de la naturaleza y de las personas, vinculando a todos los grupos sociales con el cambio de modelo productivo que la población mundial lleva años demandando.

 

Para desarrollar este Protocolo en su totalidad con todas la garantías de aplicabilidad y sostenibilidad a largo plazo, necesitamos de procesos participativos que involucren a Administraciones, Organismos Públicos, Científicos, Empresas y Organizaciones locales con ASHES TO LIFE Project. ¿Quieres formar parte de este proyecto medioambiental? Entra ya en ASHES TO LIFE y ayúdanos a crear vida de las cenizas.