Publicado por ASHES TO LIFE el Jueves, 16 Septiembre 2021
Si queremos hacer frente a los retos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos es necesario que las empresas introduzcamos criterios ambientales en las decisiones estratégicas a la hora de desarrollar nuestra actividad.
ALTA COSMÉTICA ECOLÓGICA CON BAJA HUELLA AMBIENTAL

Ashes to Life surge con el objetivo de ofrecer una solución significativa a un problema ambiental: los incendios forestales. Es decir, somos una empresa con propósito que nace con ADN responsable. Esta condición nos lleva a cuestionarnos todas y cada una de las acciones y a plantearnos, antes de desarrollar cualquier producto o de realizar cualquier acción, si existen otras alternativas que generen menor impacto sobre el planeta. 

En este sentido, tener presente el cálculo de la Huella Ambiental nos permite crear productos de  alta cosmética ecológica con baja huella ambiental.

 

La citada Huella Ambiental es una metodología que analiza los potenciales impactos ambientales que se generan directa e indirectamente a lo largo del ciclo de vida de un producto, servicio u organización. Y es, hasta la fecha, el indicador más completo y la metodología más eficaz para desarrollar productos más sostenibles y que generen menor impacto.

Desde Ashes to Life estamos firmemente convencidos de que las empresas tenemos la capacidad de promover un cambio de mentalidad en la sociedad. Para ello, es necesario replantearnos los procesos productivos e introducir el criterio ambiental en las decisiones estratégicas de la empresa. Solo así tendremos la capacidad de ofrecer a los consumidores alternativas de productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. 

¿Quieres conocer qué aspectos clave tenemos en cuenta y que medidas adoptamos para desarrollar productos de alta cosmética ecológica con baja huella ambiental?

Te invitamos a leer el articulo completo en nuestro blog.

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias