Publicado por el Martes, 19 Junio 2018

Hace 7 años Auchan Retail España impulsó una reforestación en un área prioritaria, que sigue apoyando año tras año. Este proyecto realizado en colaboración con WWF sigue creciendo y aumentando la participación de agentes clave para su desarrollo.

Restauración forestal en Tembleque (Toledo) #pore

En el año 2011 se inició en alianza con la organización WWF un proyecto de restauración forestal que se apoya año tras año en el municipio manchego de Tembleque (Toledo).

Desde entonces, se han plantado 2.000 plantones de encinas, coscojas, romeros y lavandas, y a lo largo de 2018 está previsto plantar otros 800 más. Todo ello con el objetivo de recuperar los encinares manchegos, en una zona donde apenas quedaba vegetación natural.

En este proyecto, que se enmarca dentro de la Política de Bosques de la compañía, han participado también la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Granada, que han aportado la base científica con un estudio sobre protectores de planta. Por su parte, la Universidad de Valladolid ha realizado un estudio de siembra de bellota.

Como hechos concretos, en 2017 se definieron acciones para la recuperación del encinar autóctono como la colocación de posaderos de aves, plantación de enriquecimiento para mejorar la estructura y diversidad del pinar de repoblación, protección especial de encinas de mayor tamaño, etc

A principios de 2018, cincuenta colaboradores de Auchan Retail España acudieron a Tembleque (Toledo), para participar en un acto de plantación.