Historia #PorElClima

Publicado por Auchan Retail España el Lunes, 03 Septiembre 2018

Auchan Retail España inició en 2011 junto a WWF un proyecto de restauración forestal en Tembleque (Toledo) con el objetivo de contribuir a ampliar la superficie de encinares manchegos, proyecto que continua apoyando año tras año.

Auchan Retail España presenta los trabajos realizados en la restauración forestal que apoya desde 2011

Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 se han realizado diferentes acciones en favor del desarrollo de esta restauración forestal, como la plantación de 800 nuevos plantones en 2 hectáreas.

Para preparar el terreno y facilitar dicha plantación, se realizó la apertura de hoyos de manera mecanizada con una retroexcavadora. A continuación, más de un centenar de personas de WWF y Auchan Retail España participaron en jornadas de plantación manual de especies autóctonas como coscoja, encina, espino negro, retama, romero, rosal silvestre y jara blanca en las que además se instalaron protectores y se realizaron alcorques.

A lo largo de los meses,  los técnicos de WWF han realizado el mantenimiento de la plantación supervisando los protectores, repasando los alcorques o regando en verano para mitigar los efectos negativos de las altas  temperaturas y ausencia de lluvias.