Historia #PorElClima

Publicado por Ayuntamiento de León el Jueves, 08 Marzo 2018

Cálculo de la huella de carbono del Ayuntamiento de León para los años 2015 y 2016 y elaboración del 'Plan de Mejora de la Huella de Carbono del Ayuntamiento de León'.

Huella de Carbono del Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León fue inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 , el día 7 de noviembre de 2016, habiéndosele otorgado el derecho al uso del sello Calculo (huella de carbono del año 2015).

La huella de carbono es un indicador utilizado para cuantificar las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) y poder así determinar su contribución al cambio climático. Por ello, y con el fin de realizar un seguimiento de la huella que permita establecer los objetivos de reducción de la misma así como continuar con los pasos necesarios para obtener el sello Reduzco, a lo largo del año 2017 el Ayuntamiento de León llevó a cabo la actualización de su huella de carbono y el cálculo para el año 2016.

Para la elaboración de este trabajo, se consideraron las emisiones derivadas de los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía y el resultado de los consumos de electricidad y de combustibles fósiles de todas las dependencias municipales. Una vez identificadas las principales fuentes de emisión de GEI y obtenidos los resultados de consumos y emisiones, se establecieron unos objetivos de reducción que quedaron finalmente plasmados en el Plan de Mejora de la Huella de Carbono del Ayuntamiento de León.