Publicado por Ayuntamiento de León el Jueves, 08 Marzo 2018

Se ha calculado la 'Huella de Carbono del Municipio de León' 2015 y 2016, con el fin de alcanzar el objetivo marcado de conseguir una sociedad más concienciada e innovadora, una economía más sólida y competitiva y un enfoque de ciudad más sostenible.

Huella de carbono del municipio de León

El Ayuntamiento de León ha querido unirse al compromiso creciente de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) tras haberse sumado a diferentes compromisos nacionales e internacionales en pro de la lucha contra el cambio climático. En esta línea, el 4 de diciembre de 2015 se adhirió al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible, comprometiéndose a reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 40 % para 2030 y a aumentar su resistencia a los impactos del cambio climático.

En la elaboración de la huella de carbono del Municipio, se recoge el punto de partida para que León cumpla con sus compromisos en relación al Pacto de los Alcaldes. De esta forma, se ha elaborado un inventario de emisiones de referencia del Municipio que sirva de base para la identificación de los puntos críticos de reducción de emisiones de CO2, elemento que será fundamental para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

Se han podido calcular dos anualidades completas, de manera que los resultados permitan observar la tendencia del Municipio de León en relación a la emisión de GEI.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias