Publicado por Bankinter el Miércoles, 13 Noviembre 2019

La entidad ha asumido en su Estrategia de Cambio Climático, la importancia de desarrollar su actividad financiera de la manera más respetuosa posible con el entorno. Se trabajará a nivel de estrategia, gestión, negocio e implicación con los grupos de interés.

Bankinter está impulsando una nueva Estrategia sobre Cambio Climático, que está implicando cambios en diversas políticas establecidas por el banco. En primer lugar, continuará desarrollando la gestión de la actividad directa de la entidad que tiene incidencia ambiental, pero también modificará políticas de valoración a la hora de financiar proyectos que supongan un impacto en el entorno, así como diversas reglas que rigen la relación con los grupos de interés.

Las líneas de trabajo:

En lo que respecta a Negocio, Bankinter está explorando ampliar su oferta con más productos y servicios "verdes". Asimismo, incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos.

En cuanto a Estrategia, el banco aspira a lograr la neutralidad en carbono y pone el foco en los aspectos ambientales que genera la actividad del banco de forma indirecta. Asimismo, la entidad potenciará el posicionamiento en el mercado de inversión en energías renovables y en I+D sostenible.

En lo que respecta a Gestión, la entidad avanzará en políticas de financiación a sectores de interés ambiental y social y trabajará en la definición de una triple cuenta de resultados, que integre ambos aspectos. Entre otros objetivos, Bankinter aspira a llegar a finales de 2020 con el suministro de energía eléctrica procedente en su totalidad de fuentes renovables.

Asimismo, en lo que se refiere a sus empleados, se desarrollarán iniciativas de voluntariado ambiental y programas de formación y sensibilización entre sus profesionales.

Grandes metas:

  • Para 2020: Neutralidad emisiones alcance I y II. 100% energía verde. Incorporación de las recomendaciones de la TCFD. Ampliación de las Políticas sectoriales. Ampliación gama productos sostenibles.
  • Para 2030: Triple balance contable. Incremento financiación renovables e I+D. Sistema de cálculo emisiones de nuestras carteras de emisión y financiación.
  • Para 2040: Cartera de inversión y financiación 100% sostenible y neutral en carbono.
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias