Bendita Ruina

Bendita Ruina se suma a la Comunidad #PorElClima

Bendita Ruina se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Bendita Ruina es un espacio de creación con servicio de cafetería compuesto por tres zonas: Terraza de comedias , terraza exterior donde se realizan actividades de todo tipo, Bendita Ruina, cafetería abierta a la calle y que funciona todo el dia y la Sala Genius, sala de teatro , música, y local para eventos con servicio de barra, que funciona dependiendo de los espectáculos culturales programados.

Nuestro personal pone especial interés en la selección de los residuos ( vidrio, carton, plásticos..) , en las compras de material ( primando el uso de botella retornable), asi como en la utilización de materiales reciclados.

Desde su creación en 2013, tenemos muy claro  nuestro compromiso #porelclima, ya que el proyecto de nuestro local es eficiente energéticamente por el uso de  geotermia, disponemos de seis pozos de unos 120 metros de profundidad , dos máquinas generadoras  y suelo radiante en todo el local que nos proporcionan  refrigeración en verano y calefacción en invierno.

Además,el mobiliario y material que utilizamos para su diseño y construcción es en gran medida material reutilizado  y muebles restaurados. Este gusto por el entorno y lo verdadero tiene su máximo exponente en el lienzo de muralla del año 780 que recorre toda la sala, aportando unas condiciones climáticas y sonoras excepcionales.

Estructuras españolas de madera, puertas y ventanas reutilizadas y un refugio de la Guerra civil encima del teatro romano del Siglo I de Osca hacen de nuestro local un ejemplo de integración con el entorno y con el medio ambiente.

 

Bendita Ruina pertenece al canal Hostelería #PorElClima.
Top