Publicado por bodegas.bio el Viernes, 30 Octubre 2020
bodegas.bio es un marketplace en internet que ofrece al público los vinos de las bodegas ecológicas. En este momento (30/10/2020) son 57 bodegas de toda la España peninsular y de Baleares las que forman parte.
bodegas.bio, el mercado del vino sostenible

La pretensión de bodegas.bio es conectar a las bodegas con sensibilidad medioambiental con los consumidores que comparten esa misma sensibilidad. Nuestro modelo de funcionamiento ha tenido muy en cuenta la huella de carbono generada por el transporte, es por lo que todos los pedidos salen directamente de la bodega hacía el domicilio del comprador, evitando los distintas etapas logísticas habituales en el sector del vino, especialmente el almacenaje en almacenes de distribuidores y tiendas físicas, que hace que el vino sea transportado habitualmente tres veces frente al viaje único que hace el vino cuando se compra a cualquier bodega en bodegas.bio.

Además la web tiene un mapa que ayuda a localizar las bodegas más cercanas de tal manera que se hace más intuitiva y fácil la realización de una compra lo más local posible. Por último estamos trabajando en colaboración con una empresa llamada Reforestum para instalar un Plug In que permita calcular y neutralizar la huella de carbono generada en el transporte de nuestros pedidos.  

Más información:

https://bodegas.bio/porque/
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias