I.E.Vicente Cañada Blanch

El Instituto Español «Vicente Cañada Blanch» pertenece a la red de centros docentes de titularidad del Estado español, que éste tiene en el extranjero para atender la demanda educativa de alumnado tanto de nacionalidad española como extranjera, así como para la promoción y difusión de la lengua y la cultura españolas. Nuestro fin máximo es el logro de una enseñanza de calidad en libertad, que sea capaz, desde una vocación de servicio a la comunidad plurilingüe y multicultural en la que se integra, de dar respuesta a la necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso, con garantías de éxito, a estudios superiores en España y el Reino Unido, como su incorporación a la vida social como ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios en ambas sociedades.

I.E.Vicente Cañada Blanch se suma a la Comunidad #PorElClima

I.E.Vicente Cañada Blanch se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de I.E.Vicente Cañada Blanch

Aparcamiento de patines y bicicletas en el Cañada School

Estamos comprometidos con el proyecto Entornos Escolares y os queremos mostrar nuestro aparcamiento de patines y bicicletas con el que animamos a nuestro alumnado a desplazarse de forma sana y ecológica al cole.

El Instituto Español Vicente Cañadas se une a la plataforma Entornos Escolares

Una acción más a nivel de centro en la lucha contra el cambio climático, nos unimos a Entornos Escolares buscando convertirnos en área de protección de salud de la infancia.

Fin de fiesta ecológico en el Centro Vicente Cañada

El alumnado voluntario del huerto ecológico escolar realizó una venta de productos ecológicos (manzanas, hierbas aromáticas y ajos) como fin de fiesta de Halloween.

Plantando un árbol, ayudando al medioambiente

El alumnado de Educación Primaria de nuestro centro, Vicente Cañada Blanch, han plantado un árbol en el patio del colegio durante la celebración de la Fiesta Nacional de España.

El plástico y la Tierra

El alumnado de 2º de Bachillerato ha acompañado al alumnado de E.Primaria al huerto. Allí han hecho un experimento: enterrar en la tierra un producto orgánico y un producto de plástico. Dentro de unos meses volveremos para comprobar qué ha sucedido

El plástico y los oceános

El alumnado de 2º de Bachillerato del I.E.Vicente Cañada Blanch ha realizado un taller con el alumnado de 4º,5ºy 6º de E.Primaria. Han tratado el tema de la vida de los plásticos en el mar.

Viernes por el clima

El alumnado del Cañada se suma a la iniciativa del Torquay Girls' Grammar School y lanzamos nuestra propia versión de su video protesta. Las familias firman nuestra petición, ¡Actuamos y tenemos voz! todavía hay tiempo!

I.E.Vicente Cañada Blanch realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está I.E.Vicente Cañada Blanch:

Top