I.E.Vicente Cañada Blanch

El Instituto Español «Vicente Cañada Blanch» pertenece a la red de centros docentes de titularidad del Estado español, que éste tiene en el extranjero para atender la demanda educativa de alumnado tanto de nacionalidad española como extranjera, así como para la promoción y difusión de la lengua y la cultura españolas. Nuestro fin máximo es el logro de una enseñanza de calidad en libertad, que sea capaz, desde una vocación de servicio a la comunidad plurilingüe y multicultural en la que se integra, de dar respuesta a la necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso, con garantías de éxito, a estudios superiores en España y el Reino Unido, como su incorporación a la vida social como ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios en ambas sociedades.

¡I.E.Vicente Cañada Blanch ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

I.E.Vicente Cañada Blanch realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Separo y reciclo el vidrio

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

Separo y reciclo envases

Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora.

Separo y reciclo la materia orgánica

Tratar la materia orgánica genera compost, produce biogás para electricidad y evita emisiones de metano.

Utilizo iluminación LED

Con bombillas LED ahorras hasta un 80% de la energía consumida en comparación con las bombillas tradicionales. Además, mejoras en calidad de luz.

Fomentar y favorecer el desplazamiento a pie de los usuarios y del personal laboral

España es el país de la UE que más utiliza el vehículo privado para trayectos menores a los 3 km. Muchos de estos desplazamientos se pueden realizar a pie invirtiendo una media de 30 minutos y evitando las emisiones de CO2.

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información