Publicado por I.E.Vicente Cañada Blanch el Jueves, 03 Octubre 2019

Los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Vicente Cañada Blanch han realizado un taller con los alumnos de 4º,5ºy 6º de primaria. Han tratado el tema de la vida de los plásticos en el mar.

El plástico y los oceános

El centro Vicente Cañada está muy concienciado sobre la importancia del desarrollo sostenible. Por este motivo, los alumnos más mayores, de 2º de Bachillerato han visitado a los de primaria para realizar una activiad de concienciación acerca del uso de los plásticos.

Tras el visionado del vídeo: Historia de una bolsa plástico, les han hecho una serie de preguntas para comprobar su grado de conocimiento acerca de lo que ocurre con un plástico cuando es tirado o llega al mar.

Despues de ver el vídeo les han repartido una lámina con diversos objetos dibujados: una manzana, una botella de plástico, una bolsa de basura, una colilla,etc. Los alumnos han coloreado y recortado estos dibujos y han tenido que adivinar cuanto tiempo necesita cada producto para ser completamente degradado si acaba en el mar.

Una vez han comprobado las respuestas han hecho entre todos una línea del tiempo con todos sus dibujos.

Todos han aprendido y además han pasado una hora muy agradable interetapa.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias