Publicado por I.E.Vicente Cañada Blanch el Lunes, 18 Noviembre 2019
Estamos comprometidos con el proyecto Entornos Escolares y os queremos mostrar nuestro aparcamiento de patines y bicicletas con el que animamos a nuestro alumnado a desplazarse de forma sana y ecológica al cole.
Aparcamiento de patines y bicicletas en el Cañada School

Más de la mitad de los habitantes del planeta viven en ciudades. En 2050 la cifra habrá aumentado a casi dos tercios de la humanidad. Esta previsible aglomeración de los núcleos urbanos nos plantea múltiples retos que Naciones Unidas recoge en el objetivo de desarrollo 11: conseguir espacios inclusivos, seguros y sostenibles.

Nos movemos continuamente. Para ir a la escuela, al trabajo, al teatro o al cine, al parque o para vernos con los amigos. Y la manera de movernos determina la calidad de vida de la ciudad, del presente y del futuro.

En el Instituto Español Vicente Cañada Blanch estamos convencidos de que la movilidad sostenible es necesaria y hay que promoverla. Queremos, siempre que sea posible, que nuestro alumnado se desplace al colegio de la forma más ecológica posible: andando, en bici o en patinete. Promocionamos medios de transporte no contaminantes porque ayudan a:

  • Suplir la falta de ejercicio físico del alumnado.
  • Reducir, en algunos casos, los altos niveles de protección parental.
  • Que nuestro alumnado desarrolle autonomía personal.
  • Evitar el uso indiscriminado y generalizado del coche como medio de transporte.

Fomentar la movilidad sostenible a través de estas medidas es  de gran importancia para reducir las emisiones de gases contaminantes. Además a los beneficios ambientales, se suman el bienestar económico, social y de tránsito.

Apostamos por el aprovechamiento de las posibilidades de la movilidad sin sacrificar el entorno y los recursos con los que contarán las próximas generaciones.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias