Carol

Espero que la gente tome consciencia de todo lo que se nos viene encima si no hacemos nada urgentemente, y contribuyo como puedo a ello.

Carol se suma a la Comunidad #PorElClima

Carol se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Carol

BLA, BLA, BLA... hay que actuar ya

Tomar medidas frente al cambio climático...buff...tantos años, ¿qué hemos conseguido? Poco o nada. Ya sabemos que la labor de ayudar al planeta, no recae sólo en los políticos ni en los mandamases de este mundo...

CONSEJOS PARA APUNTARSE A LA TENDENCIA RESIDUO CERO

Los impulsores de este sistema aseguran que así se protege el medio ambiente, se reduce el gasto económico en la gestión de las basuras y se generan nuevas oportunidades de negocio y también puestos de trabajo.

6 ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué hábitos de vida podemos poner en marcha para combatir el calentamiento global? Como individuos podemos poner en marcha pequeñas acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenarlo y a cuidar el medio ambiente.

INCENDIOS EN LA AMAZONIA: 5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA AYUDAR

La indignación sobre lo que está ocurriendo en la Amazonia y en el resto del mundo no para de crecer y en las redes sociales nos preguntáis mucho: “Y yo, ¿qué puedo hacer?”.

¿Cómo reducirá Murcia 50 toneladas de CO2 al año?

Gracias al uso de las luces LED (inteligente acción), se dejarán de emitir casi 50 toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y se ahorrarán unos 15.000 euros de consumo energético.

¿Por qué es importante reciclar el papel y el cartón?

El reciclaje del papel y el cartón es importante porque permite reducir la cantidad de árboles que se tienen que talar para fabricar papel. Debido a que tanto papel y cartón se fabrican de la celulosa que se obtiene de los árboles.

Unieléctrica ahorra 34,8 toneladas de CO2 en un año. ¿Cómo lo hace?

El uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, la propia configuración del inmueble, un edificio inteligente en Córdoba eficiente energéticamente, y la actitud de los 113 trabajadores en la sede nacional de Unieléctrica

¿CÓMO AYUDAR AL PLANETA?

Ideas simples que puedes aplicar en tu vida diaria para ayudar al planeta. Si eres de los que le preocupa el calentamiento global y sus efectos, estas son acciones que puedes hacer para ayudar al planeta.

Alemania redujo 15% sus emisiones en 2019. ¿Cómo lo hizo?

¿Cómo han reducido sus emisiones? Según nuevas cifras, las fuentes de energía renovables produjeron más electricidad que el carbón y la energía nuclear combinados por primera vez en Alemania.

Cáscaras de coco resistentes al fuego pueden reemplazar a la madera y ahorrar millones de árboles cortados

Cada año se talan más de 15 millones de árboles en todo el mundo para satisfacer las necesidades de la industria maderera. Sin embargo, todavía aparecen algunas ideas que pueden convertirse en la solución ideal. CocoPallet International

Iluminación LED: Apuesta por un consumo más ecológico

El consumo ecológico ya no es una práctica de unos pocos, es una tarea de un casi obligado cumplimiento para mejorar el entorno en el que vivimos y procurarle una mejor y saludable vida. Utiliza la iluminación LED para un consumo ecológico.

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿DECIR o ACTUAR?

La gente sólo critica la falta de acción de los líderes políticos, esperando todo de ellos, pero no aporta nada por su parte. Es decir, se critica mucho pero no se hace nada. Ser parte de la solución del cambio climático.

ECOSIA, el buscador que planta árboles. El buscador ecológico

Ecosia es un buscador que invierte el 80% de sus ingresos publicitarios en la plantación de árboles. Instalando la extensión en tu navegador y buscando con Ecosia puedes contribuir y ayudar al medio ambiente gratuitamente.

Medidas tomadas por países que quieren alcanzar las emisiones cero

Muchos países y ciudades del mundo actual tienen peligrosos picos de polución atmósferica que intentan paliar a través de medidas y programas innovadores para frenar o reducir la contaminación. Cero emisiones de gases.

EMERGENCIA CLIMÁTICA. EL FUTURO ES PELIGROSAMENTE INCIERTO.

La situación en España podría ir a peor: las personas expertas predicen que las temperaturas en algunas partes del país podrían ser demasiado altas para la vida humana antes de finales de siglo. Esto si no se hace nada. Emergencia climática!

Trucos para vivir sin plástico. DILE NO AL PLÁSTICO

El plástico inunda nuestras vidas. Envoltorios de productos y alimentos como las frutas y verduras, ya cortadas o en piezas enteras, legumbres, pasta, cepillos de dientes, peines, bolígrafos... El consumo de plásticos es desmesurado

CAMBIAR YA EL MODELO ENERGÉTICO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hay que concienciar a la población acerca del uso racional y sostenible de la energía y tomar medidas inmediatas contra el cambio climático y que a su vez transformen el actual modelo energético. Energía limpia. Empresas energéticas.

Aumentar las medidas contra el cambio climático

Limitar el calentamiento global a 1,5°C requeriría transiciones "rápidas y de gran calado" en la tierra, la energía, la industria, los edificios, el transporte y las ciudades. Las emisiones netas mundiales de CO2  deben disminuir reducirse a cero.

CAMBIO CLIMÁTICO: MENTALIZAR ¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

¡Cada gesto cuenta! Necesitamos cambiar la mentalidad de la sociedad de “tener más cosas me hace feliz” a “la economía debe trabajar dentro de los límites ambientales del planeta” y “la autoestima no está ligada a la compra de más cosas”.

Carol con sus retos y acciones #PorElClima reduce:

4.189 kilogramos de CO2/año

Cada persona en España genera alrededor de 5.440 kilogramos de CO2/año (datos 2016 de huella de carbono per cápita, fuente: EDGAR)

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere que tu huella de carbono no supere los 3.500 kilogramos de CO2/año

Top