Historia #PorElClima

Publicado por Carol el Jueves, 25 Julio 2019
Historia clasificada en: Historias
La situación en España podría ir a peor: las personas expertas predicen que las temperaturas en algunas partes del país podrían ser demasiado altas para la vida humana antes de finales de siglo. Esto si no se hace nada. Emergencia climática!
EMERGENCIA CLIMÁTICA. EL FUTURO ES PELIGROSAMENTE INCIERTO.

Junio fue el mes más caluroso de la historia de nuestro planeta desde que se tienen registros, y el mes de julio va por el mismo camino. Europa está registrando temperaturas récord, con partes de Francia que han alcanzado los 45,6º C. En la India, una ola de calor extrema y sin precedentes que ha superado los 50º C, acabando con la vida de docenas de personas.

En todo el mundo, científicos, líderes y personas de todas las edades piden que se tomen más medidas en relación con el cambio climático, una emergencia cada vez mayor que ya está costando vidas en todo el mundo.

Un estudio reciente muestra que tres cuartas partes de las ciudades del mundo tendrán climas diferentes en 2050.

"Madrid se sentirá como Marrakech, Londres como Barcelona y Estocolmo como Budapest. Delhi, Beijing, Washington y Yakarta experimentarán condiciones meteorológicas como ninguna otra ciudad del planeta. El hemisferio norte se volverá subtropical y los trópicos se volverán secos."

El futuro es peligrosamente incierto.

El mundo se calienta.

Entre 2000 y 2016, el número de personas expuestas a las olas de calor en todo el mundo aumentó en unos 125 millones. Además, ocho de los 10 años más calurosos de los que se tiene constancia se han producido en los últimos 10 años. Durante el mismo período también se ha visto el océano más cálido jamás registrado, siendo 2018 el más caliente hasta la fecha.
En los veranos e inviernos de Europa se producirá un aumento de la temperatura de entre 3,5° C y 4,7° C. Es una asfixiante trayectoria ascendente.

En la actualidad, alrededor del 30% de las personas están expuestas a altas temperaturas mortales durante un período de 20 días o más al año. Se espera que esta cifra aumente hasta el 48%. De hecho, los episodios de calor extremo son responsables de más muertes anuales que los huracanes, relámpagos, tornados, inundaciones y terremotos juntos.

El cambio climático no tiene fronteras.

Las consecuencias de la extracción y quema de combustibles fósiles, la contaminación mortal del aire, el cambio climático, la escasez de agua y la destrucción ambiental, trascienden las fronteras y nos afectan a todas las personas.

El carbón, el mayor contribuyente mundial al cambio climático, representa el 46 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) y suministra una cuarta parte de la producción total de electricidad de la Unión Europea. El sector energético de la Unión Europea es responsable del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero de esta región.

Las personas responsables de la toma de decisiones en Europa están paralizando peligrosamente la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, por temor a que perturbe las economías y moleste a los votantes [el dinero por encima de todo, buah, ésto es algo que nunca voy a entender.]

Sin embargo, según la Comisión Europea, el logro de emisiones netas nulas crearía más puestos de trabajo, generaría cientos de miles de millones de euros en beneficios para la salud y trillones en ahorros por la importación de combustibles fósiles.