Publicado por Carol el Domingo, 28 Julio 2019
Ecosia es un buscador que invierte el 80% de sus ingresos publicitarios en la plantación de árboles. Instalando la extensión en tu navegador y buscando con Ecosia puedes contribuir y ayudar al medio ambiente gratuitamente.
ECOSIA, el buscador que planta árboles. El buscador ecológico

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing?. Dona aproximadamente el 80% de los ingresos que percibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles.

Ecosia tiene su sede en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo de unos 40 miembros.

Financiación y protección de bosques.

A través de Bing , Ecosia muestra publicidad con la que obtiene ingresos cuando los usuarios hacen clic. Como alternativa, Ecosia cuenta con enlaces de afiliados, denominados por el buscador EcoLinks, que permiten a los usuarios donar cuando compran en línea.

Este motor de búsqueda neutro en CO2 neutraliza el 100% de las emisiones derivadas de sus servidores, infraestructura, oficinas y de los dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono de su socio Myclimate.

Según una noticia publicada en el diario alemán taz,? la protección de una hectárea de bosque tiene un costo de 5 Euros, con lo cual la recaudación promedio por consulta de 13 céntimos de euro y la donación del 80 % de las entradas hacen posible obtener la financiación que protegería alrededor de 2m2 de bosque por búsqueda.

Hasta la fecha, Ecosia ha plantado más de 60 millones de árboles, cuenta con 7 millones de usuarios activos, que realizan unas 518.913 búsquedas por día. Declaran ganar unos 0,5 céntimos de euro de media por búsqueda a través de la publicidad. Cada árbol que se planta en Brasil a través del Programa de Plantación cuesta 1 dólar. En total, su sitio afirma haber donado dinero suficiente para plantar 9.840.000 árboles

Sobre esta extensión:

? Cómo funciona

Ecosia es un motor de búsqueda como Google, pero a la vez muy distinto: invertimos los ingresos que obtenemos de la publicidad en plantar árboles donde la naturaleza y las personas más los necesitan. La comunidad de Ecosia ha plantado ya millones de árboles en Etiopía, Brasil, Indonesia, España y en muchos otros puntos críticos para la biodiversidad.

? Privacidad de verdad, no sólo promesas

Nos interesan los árboles, no tus datos personales: no almacenamos tus búsquedas, no hacemos rastreo de las páginas que visitas ni vendemos tus datos a anunciantes. Tus búsquedas siempre se cifran mediante SSL.

? Más que neutrales en CO2

Lograr la neutralidad en emisiones de carbono no nos parece suficiente. Gracias a nuestra planta de energía solar y a los bosques que hemos plantado por el mundo, cada búsqueda con Ecosia elimina aproximadamente 1 kg de CO2 de la atmósfera.

? Transparencia radical

La confianza hay que ganársela. Por eso, publicamos en nuestra web tanto los informes financieros mensuales como los recibos de plantación de árboles. También hemos firmado un contrato legal que nos obliga permanentemente a mantenernos fieles a nuestros objetivos sociales.

DESCARGAR ECOSIA

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias