Publicado por Carol el Martes, 27 Agosto 2019
Gracias al uso de las luces LED (inteligente acción), se dejarán de emitir casi 50 toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y se ahorrarán unos 15.000 euros de consumo energético.
¿Cómo reducirá Murcia 50 toneladas de CO2?

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y de la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado la Avenida de la Constitución, donde esta semana se están sustituyendo las luminarias por otras nuevas de bajo consumo.

"En total, en agosto desde el Ayuntamiento hemos renovado más de 150 luminarias con iluminación LED, que reducen la emisión de 50 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera", ha explicado José Ballesta, quien ha añadido que "esta actuación, que se extenderá a distintos espacios públicos de barrios y pedanías, es una de las medidas que recoge la estrategia municipal 'Aire Limpio', destinada a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación".

Así es, Murcia reducirá 50 toneladas de CO2 gracias al uso de luces LED

Ahorro anual de 15.000 euros

Gracias a esta inteligente acción, se dejarán de emitir casi 50 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera y se ahorrarán unos 15.000 euros de consumo energético. En septiembre, además, continuarán las actuaciones en nuevas avenidas y calles.

Un ejemplo a seguir y un gran ahorro.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias