Publicado por el Jueves, 26 Septiembre 2019
El viernes 27 de septiembre es un día para reflexionar y actuar porque somos conscientes de la emergencia climática y de que tenemos que hacer algo si queremos ser sostenibles.
Huelga por el clima

"SKOLSTREJK för KLIMATET" (Huelga Por El Clima)

Hoy 27 de septiembre Huelga por el clima. Hace un año los jóvenes dijerón a los adultos:

¡escuchad a los científicos!.

Lo que empezó una adolescente sueca Greta Thunberg ahora es un movimiento mundial  global y transversal donde las personas, las empresas y los gobiernos tenemos que pasar a la acción.

#HuelgaMundialPorElClima.

Estamos ante una emergencia climática. Si queremos dejar un mundo respirable para nuestros hijos debemos abandonar los combustibles fósiles, apostar por una energía 100 % renovable y reducir de manera urgente y prioritaria a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible.

En España, más de 300 entidades se han adherido al manifiesto de apoyo a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima.

Galicia acogerá también su propia agenda de actos, destacando los que se celebrarán en A Coruña, Ferrol, Ourense, O Porriño y Vigo.

 En Chiringuito Los Pinares por supuesto apoyamos la huelga y cada temporada intentamos ser un poco mas sostenibles dentro de nuestras posibilidades.

La hosteleria tenemos que luchar desde muchos frentes:  el despilfarro alimentario, consumir productos locales, productos bio/eco, pesca sostenible, tener en cuenta el bienestar animal, comercio justo, ahorro del consumo de agua, utilización de energías renovables, la eficiencia energética, cero residuos dentro de una economía circular cerrando el ciclo de vida de los productos.