Publicado por Ciro Artigot el Miércoles, 07 Marzo 2018

Últimamente nuestras casas se han llenado de aparatos electrónicos, sobre todo ligados a la conexión de fibra, repetidores Wifi y servicios de televisión. 

Cuando te vayas a descansar, antes desconecta.

Con la llegada de la fibra a nuestros hogares hemos sufrido una invasión de aparatos electrónicos: routers, repetidores wifi, sintonizadores de televisón...

Es probable que no siempre apaguemos todos estos chunches, salvo que nos vayamos de vacaciones.

Si nos damos un paseo nocturno por nuestra casa,  podremos comprobar cómo nuestro salón parece una especie de sala de controles de una fábrica: lucecitas verdes parpadeando, luces azules fijas, las rojas standby...

Y no estamos utilizando ninguno de esos aparatos cuando dormimos, pero aún así, seguimos conectados al mundo, gastando energía y dinero. 

Nosotros descansamos, pero nuestra casa sigue conectada y despierta.

Por lo tanto, me he comprometido #PorElClima, por mi salud y también por mi factura eléctrica a desconectar todos estos dispositivos cuando esté descansando. Intentaré acordarme también de apagarlos siempre que salga de casa.

Me he unido a la Comunidad #PorElClima y he marcado las acciones que realizo para hacer frente al cambio climático. Actualmente estoy en proceso de añadir nuevas acciones a mi perfil y así aumentar mi reducción de TnCO2eq emitidas a la atmósfera.

También me he decidido a compartir esta pequeña experiencia, y así participar y colaborar con mi reflexión a la comunidad.

Encontrarás acciones que puedes realizar y añadir a tu perfil en la sección actuamos #PorElClima.

Yo Ciro Artigot, te invito a que te unas tú también y marques también acciones que ya realizas, a que reflexiones sobre las que no haces, y por último invites a tus círculos más próximos a que también lo hagan.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias