Actualidad #PorElClima

Publicado por Citysens
En actualidad #PorElClima hace 2 meses
Decoración sostenible: la naturaleza como protagonista

La decoración sostenible integra tanto el uso de materiales reutilizados como la idea de que aquello nuevo que compremos para decorar nuestros espacios se elabore con criterios de sostenibilidad medioambiental y social.

La decoración sostenible integra tanto el uso de materiales reutilizados como la idea de que aquello nuevo que compremos para decorar nuestros espacios se elabore con criterios de sostenibilidad medioambiental y social. Es muy interesante que aquello que compremos utilice materia prima reciclada o reutilizable, de bajo impacto ambiental y que el material del que esté hecho pueda tener una segunda vida. Además, es importante que se fabrique en condiciones laborales justas y que su origen sea de proximidad para disminuir las emisiones de su transporte.

Verde te quiero verde

Si hablamos de decoración sostenible, el elemento esencial son las plantas. Nosotros recomendamos ir un paso más allá y apostar por las plantas que mejoran la calidad del aire que respiramos: el espatifilio, la cinta, la hiedra, la palmera, la sanseviera o el poto son plantas muy bonitas que además eliminan del aire una amplia gama de contaminantes, incluidos el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno (TCE), el xileno y el tolueno. Sí, se trata de plantas que decoran y limpian tu casa a la vez. Cuantas más tengamos mejor, ya que cada planta es especialista en eliminar un contaminante concreto y su efecto se multiplica cuando tenemos varias plantas juntas.

La propuesta de Citysens

El jardín Citysens es un pulmón verde dentro de casa las 24 horas los 365 días del año. Como ya sabes, su diseño vertical te permite tener varias plantas en cualquier rincón. En Citysens no nos conformamos con cuidar tus plantas. Además queremos hacerlo de forma sostenible.

El jardín Citysens se fabrica en Tarragona en un centro especial de trabajo para personas con capacidades diferentes. Te invitamos a descubrir nuestro compromiso social clicando aquí

Con tal de minimizar nuestro impacto medioambiental, el jardín de color negro se fabrica con polipropileno reciclado. Después de estudiar muchos materiales elegimos el polipropileno como el material para el jardín Citysens, ya que es reciclable, resistente al agua y también al sol directo. No se amarillea ni pierde propiedades rápidamente como otros plásticos.

El jardín Citysens con autorriego digital o WiFi además te permite programar su riego con 30 días de autonomía, ideal para ir de vacaciones sin preocupaciones. El autorriego de Citysens es recircular, imitando el ciclo natural del agua en la naturaleza. Toda el agua y nutrientes que no utiliza la planta, se recoge y reutiliza de nuevo.

Por otro lado, el modelo con riego manual es ideal para personas que disfrutan regando sus plantas y que quieren aprovechar aún más el espacio, ya que esta versión incorpora plantas en la base de la estructura.

Tanto en el riego manual como en el sistema hidropónico (donde las plantas crecen sin tierra) utilizamos huesos de melocotón. Este material es un residuo de la industria del zumo de Lérida y Zaragoza que nosotros utilizamos como sustento de las raíces de las plantas y como termorregulador natural.

¡Hay mil cosas por descubrir en decoración sostenible! Nosotros te proponemos soluciones para disfrutar de más plantas en tu espacio, como una alternativa natural a los ambientadores, humidificadores y filtros de contaminación.