CLIMA PORCINO S.L.

CLIMA PORCINO nace a mediados de 2019 con la vocación de servir como herramienta para hacer mas sostenible la producción ganadera y buscando mejorar le bienestar animal. Desde el sector porcino hasta el resto de sectores ganaderos.

CLIMA PORCINO S.L. se suma a la Comunidad #PorElClima

CLIMA PORCINO S.L. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Proyectos de PURITERMIA

La refrigeración de purines es una de las técnicas propuestas para la reducción de emisiones (NH3, METANO Y OXIDO NITROSO). 

Los proyectos de calefacción en granjas de maternidad y transición con bombas geotérmicas pueden captar en su circuito primario el calor de las fosas de purín en las diferentes naves.  Al mismo tiempo este circuito enfría los purines reduciendo su temperatura hasta niveles donde las emisiones se reduden entre un 50% y un 70%. 

Los sistemas basados en la captación del calor del purín para calefacción y refrigeración de los mismos (PURITERMIA) suponen para la granja los siguientes beneficios:

- AHORRO ENERGÉTICO:  Con redimientos energéticos de COP 5,  el ahorro energético supone casi un 80% de la factura energética en calefacción. 

- REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO:  Con este ahorro energético, se reduce la huella en emisiones de CO2 que genera la explotación y se consigue una baja dependencia energética al tener que contratar menor potencia fija eléctrica.

- SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL: Los diferentes estudios a nivel internacional y el propio MAPAMA en su guía para publicar el registro de emisiones (RPTR), estiman hasta el 70% de emisiones en el interior de las naves donde se refrigera los alojamientos de purín. 

- BIENESTAR ANIMAL.  En el interior de las naves, al reducir las emisiones en los alojamientos de purín, los animales RESPIRAN UN MEJOR AIRE. Y esto redunda en tener menor estres ambiental produciendo menores peleas entre los animales (caudafagia,etc...) 

- RSC. La responsabilidad social corporativa tambien se mejora cuando se aplica un mejor ambiente para las personas que trabajan en las instalaciones de las granjas. 

Masi información http://www.puritermia.org

 

 

Tratamiento de PURIN 

Es amplia la cantidad de productos que el sector ganadero dispone para tratar los purines y resolver las diferentes problemáticas en el tratamiento del purín. 

Del mercado europeo hay un aditivo para el purín basado en una serie de arcillas que consigue un efecto sorprendente cuando se aplica al purín. El producto ACTIVE NS es un producto en polvo que se puede aplicar directamente o disuelto con agua a razón de 20 gr x m3 y que produce un efecto de fluidificación del purín evitando la costra y los atascamientos. 

Además en su proceso iónico consigue retener el amoniaco y el nitrogeno, consiguiendo hasta un 45% la reducción de emisión de amoniaco y un 38% de olores, según diferentes estudios europeos. 

Los seis beneficios que produce este aditivo aplicado al purín en las fosas y balsas de purín son

- REDUCCIÓN DE AMONIACO HASTA UN 45% Y DE OLORES HASTA UN 38%

- MENOS ATASCAMIENTOS Y FACILIDAD DE EVACUACIÓN DE LAS FOSAS / BALSAS

- AHORRO EN MANO DE OBRA PARA BATIR EL PURÍN

- MENOR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE AGUA PARA BATIR EL PURÍN Y DESATASCAR.

- ELIMINACIÓN DE MOSCAS AL ELIMINAR EL HABITAT NATURAL DE LAS LARVAS (COSTRA DEL PURÍN)

CLIMA PORCINO S.L. pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de CLIMA PORCINO S.L. en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de CLIMA PORCINO S.L.

Granjas de cerdos sostenibles que reducen sus emisiones amoniaco

CLIMA PORCINO, empresa pionera en el sector porcino en la reducción de emisiones en el interior de las naves de cría de cerdos, está propiciando un inventario por granja de los kilos de amoniaco que han dejado de emitir a la atmósfera.

CLIMA PORCINO S.L. realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está CLIMA PORCINO S.L.:

Top