Publicado por Coca-Cola Europacific Partnersel Jueves, 16 Noviembre 2017
En Coca-Cola acabamos de presentar Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners de forma conjunta para Europa Occidental que recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en bebidas, envase
Presentamos nuestra nueva Estrategia de Sostenibil

Desear que las cosas cambien no produce por sí solo ningún resultado: indudablemente  hay que actuar,  lo que tiene además un efecto contagioso y multiplicador. Con este planteamiento, hace tiempo que Coca-Cola decidió pasar del compromiso a la acción y utilizar su presencia en más de 200 países y territorios, así como la fuerza de sus marcas, para ayudar a  construir un mundo más sostenible  para las generaciones futuras.

Desde 2010, la compañía viene intensificando sus esfuerzos en este sentido, y ahora da  un paso más:  inaugura Avanzamos, una  nueva estrategia de sostenibilidad  con unos objetivos muy concretos para 2025.

Esta nueva estrategia pivota sobre  seis ejes principales : bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

  • Actuamos sobre nuestras bebidas.- Seremos una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad con un contenido menor de o sin azúcar.
  • Actuamos sobre nuestros envases.- Recogeremos todos nuestros envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.
  • Actuamos en la sociedad.- Seremos un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad: con nuestros empleados y nuestras comunidades.
  • Actuamos sobre el agua.- Seguiremos adoptando una gestión responsable en la utilización del agua a lo largo de toda nuestra cadena de valor.
  • Actuamos sobre el clima.-  Reduciremos a la mitad nuestras emisiones directas de carbono y utilizaremos energía 100% renovable.
  • Actuamos en la cadena de suministro.-  Adquiriremos nuestros principales ingredientes y materias primas de manera responsable y sostenible.