Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial (UN Global Compact) cuenta con más de 1.540 entidades multistakeholder adheridas en España. Es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad empresarial y desarrollo sostenible del mundo, orientada a la generación de valor compartido entre sus miembros. La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial, y también es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

Red Española del Pacto Mundial se suma a la Comunidad #PorElClima

Red Española del Pacto Mundial se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Red Española del Pacto Mundial

Más de 150 corporaciones globales instan a los líderes mundiales a una recuperación de la COVID-19 neutra en carbono

155 empresas han firmado un manifiesto en el que instan a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de ayuda económica y recuperación de la crisis de la COVID-19 con la ciencia climática más reciente.

Las estrategias que integran la salud de las personas y del planeta brindan oportunidades empresariales

Con el foco en la salud de las personas, esta publicación de UN Global Compact destaca oportunidades y necesidades de que el sector privado potencie el vínculo entre la naturaleza y la economía.

Las empresas españolas del Pacto Mundial vuelcan sus esfuerzos en el área medioambiental

El medioambiente se posiciona como el ámbito de la sostenibilidad más trabajado por las empresas españolas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial.

Los proyectos innovadores que contribuyen a los ODS de clima o medioambiente pueden obtener un Reconocimiento go!ODS

La innovación es una de las claves para resolver los retos que implica el cambio climático y para alcanzar una mejora medioambiental de forma global y efectiva. La innovación también está en el ADN de los Reconocimientos go!ODS.

La Red Española del Pacto Mundial lanza junto con el ICO un nuevo espacio web para alinear a la pyme con la Agenda 2030

En el espacio web #ODSpymes, pymes y autónomos van a encontrar información y recursos relacionados con los 17 ODS de la Agenda 2030 y cómo pueden integrarlos en su estrategia de negocio para beneficiarse de las oportunidades de negocio que les brinda

El 93% de las empresas estudiadas cuenta con políticas o prácticas para la gestión medioambiental de su actividad

La Red Española del Pacto Mundial ha realizado un análisis detallado de las memorias de sostenibilidad presentadas en el año 2018, del que se desprende que el medioambiente es el ámbito de la sostenibilidad más trabajado por las empresas.

¿Cómo pueden las bolsas de valores hacer crecer las finanzas verdes? Un plan de acción voluntario

Esta publicación para bolsas de valores permite a la iniciativa de Naciones Unidas de Bolsas de Valores Sostenibles continuar con la promoción de mercados de capitales sostenibles y transparentes.

La Red Española del Pacto Mundial pone a tu disposición una píldora formativa interactiva sobre el Cambio Climático

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas pone a disposición del público general de manera gratuita una píldora formativa sobre el cambio climático.

Moving for Climate NOW 2017

Moving for climate NOW, en colaboración con Iberdrola, es una apuesta por el trabajo colaborativo entre personas y entidades diferentes. 

Red Española del Pacto Mundial realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top