Actualidad #PorElClima

¿Cómo pueden las bolsas de valores hacer crecer las finanzas verdes? Un plan de acción voluntario

Esta publicación para bolsas de valores permite a la iniciativa de Naciones Unidas de Bolsas de Valores Sostenibles continuar con la promoción de mercados de capitales sostenibles y transparentes.

En 2015, líderes mundiales se reunieron en París y acordaron objetivos ambiciosos para evitar los peores efectos del cambio climático. Ese mismo año, países alrededor del mundo pactaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales incluyen un claro llamamiento a tomar acciones sobre el cambio climático. Cumplir con estos objetivos globales requerirá una transición hacia mercados financieros verdes y sostenibles. Para poder crear nuevas formas de finanzas verdes y otras combinadas, como se planteó en el Acuerdo de París y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es necesario tanto la promoción de productos verdes específicamente, como el enverdecimiento de los mercados financieros en general. Esta guía busca ayudar a las bolsas de valores a iniciar o mejorar su trabajo en finanzas verdes al proporcionarles un plan de acción.

Esta publicación ha sido traducida al español por la iniciativa de Naciones Unidas de Bolsas de Valores Sostenibles (UN SSE, por sus siglas en inglés) apoyada por el Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Descarga la guía aquí