Publicado por CONSULTORA AMBIENTAL TRAFALGAR, S.C.A. el Domingo, 24 Octubre 2021
Se establecen sinergias entre La Consultora Ambiental Trafalgar, S.C.A. Voluntarios Ambientales, el Ayuntamiento de Barbate, La Sociedad de Caza "El Cartucho" y la Asociación "Nastideplastic", retiran restos de basura que van a parar al Río y al Mar.
Libera 1m2

La Consultora Ambiental Trafalgar, S.C.A. COLABORA CON Voluntarios Medioambientales de Barbate, el Ayuntamiento de Barbate, La Sociedad de Caza "El Cartucho" y la Asociación "Nastideplastic", retiran restos de basura que iban directos a la Mar.

Bajo la iniciativa 'Libera 1m2 de basuraleza', miembros de Voluntarios Ambientales Trafalgar, han retirado 125 kilogramos de plásticos y vidrios que se encontraban cerca de los bordes litorales del río Barbate, donde nadie realiza limpieza, donde va directo a la mar, a los peces que luego serán ingeridos por los ciudadanos.

Según explican, "son 125 kilos menos de microplásticos en los estómagos. Ahí no es nada".

Tras dar las gracias por entenderlo, solicitan que no se viertan más plásticos a la mar, ni por playas, ni por ríos.

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL | LIMPIEZA ENTORNO RÍO BARBATE

En la limpieza del entorno del Río Barbate, realizada hoy, se han recogido 125 kilos de basura.

La delegada municipal de Medioambiente, Ingrid Núñez, ha querido agradecer la labor a la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, Parque Natural de la Breña, Consultora Ambiental Trafalgar, Sociedad Federada el Cartucho, Ecoembes y Seo Birdlife, y a la ciudadanía en general por su participación en esta actividad, y mantener nuestro entorno libre de basura.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias