Publicado por Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA S.A.)el Lunes, 26 Noviembre 2018

CONTAZARA, Contadores de Agua de Zaragoza S.A., está trabajando en varias iniciativas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible más alineados con nuestra estrategia, como es el ODS 13 "Acción por el clima".

Este objetivo busca fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Nuestro compromiso de adhesión a la Red Española del Pacto mundial, como iniciativa proactiva hacia la protección del medio ambiente, se refleja en el objetivo de reducir el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030 respecto a los niveles de 1990. En el año 2017 hemos registrado nuestra propia huella de carbono de nuestra organización en la página del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para los alcances 1+2 y concretamente, para los años 2014, 2015 y 2016.

CONTAZARA no está obligada legalmente a un control de emisiones dada su tipología de empresa pero realiza anualmente un autocontrol por la ISO 14.001 del que surgen los datos recopilados en este apartado.

CONTAZARA

En nuestro primer cálculo de la huella de carbono de nuestra organización hemos considerado como año base el año 2014. Por un lado, para el alcance 1, CONTAZARA ha tenido en cuenta las emisiones directas provenientes del consumo de combustible fósil como son los dos focos de calderas existentes y el desplazamiento de nuestros vehículos de empresa. Y, por otro lado, para el alcance 2 se ha tenido en cuenta las emisiones indirectas asociadas a la generación y consumo de electricidad.

En el año 2017 para el alcance 1 y 2 las toneladas de CO2 equivalente frente a las unidades fabricadas disminuyeron en un 25,18% respecto al año anterior, principalmente porque se ha contratado el suministro eléctrico a una nueva empresa de energías renovables. Para el año 2018 se prevé que exista una reducción de cerca del 50% de las toneladas de CO2 equivalente respecto del año anterior, debido a que se han eliminado los dos focos de emisiones contaminantes por suministro eléctrico procedente de energía renovable.