Publicado por Equipo #PorElClima
En Desafío Green Friday hace 1 año

La última entrevista del Desafío GreenFriday es al Responsable de RSC y Patrocinios de Liberty Seguros, Álvaro Ferrol. El compromiso de Liberty Seguros con el medio ambiente viene desde 2005 y, desde entonces, "de la mano de ECODES hemos reducido en un 50% nuestras emisiones de CO2. Todo ello a través del seguimiento de un plan de medición, reducción y puesta en marcha de acciones específicas involucrando a nuestros clientes, empleados y mediadores".

Su plan va dirigido a reducir sus emisiones derivadas de su actividad: consumo eléctrico, gas natural, desplazamientos en coche y movilidad en transporte público, agua y papel a lo largo del año. Aunque, también dirigen parte del plan a la concienciación con respecto a lo que cada persona puede aportar a la lucha contra el cambio climático. Álvaro explica que en Liberty Seguros "consideramos que hay mucho que hacer todavía en este ámbito, pero sin duda cada año crece la preocupación de la sociedad en general por los temas de medioambiente, por lo que entendemos que también se valora cada vez más que una compañía, sea cual sea su actividad, lleve a cabo acciones en este sentido".

Desde Liberty comparten el afán por concienciar socialmente sobre de la necesidad de comprometernos todos con el medioambiente. "El consumo es sin duda uno de los pilares que más inciden en esta concienciación. Sin ir más allá, nosotros concienciamos a nuestros clientes de Génesis a través de la Póliza Cero CO2, a través de la cual ayudamos a nuestros clientes a compensar sus emisiones de CO2 cuando conducen sus vehículos".

El consumo es inevitable debido a la sociedad en la que vivimos, pero "cada vez tenemos que tener mayor conciencia acerca de las cantidades que consumimos y de dónde viene lo que consumimos", afirma Álvaro. La responsabilidad la tenemos todos con nuestro consumo propio y podemos contribuir a mejorar el medioambiente a través de tomar conciencia en nuestro día a día.

"Cuidar el medio ambiente es cosa de todos"