El desafío GreenFriday quiere acelerar la transición hacia el consumo responsable, compartiendo experiencias y promoviendo la acción #PorElClima. Buscamos visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios verdes que ya existe en nuestro país con el objetivo de acelerar la transición hacia la economía baja en carbono y fomentar la demanda de hábitos de consumo responsable para luchar contra el cambio climático.
El Desafío GreenFriday es una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad #PorElClima (porelclima.es), conectada también con el Escaparate #PorElClima (http://porelclima.com/), en donde se visibilizan también las ofertas de productos y servicios responsables.
Participar en en Desafío supone estar de acuerdo con el Manifiesto "10 días de Desafío GreenFriday" y cumplir con las siguientes indicaciones:
-
Trabajamos para poder compartir experiencias y promover la acción #PorElClima teniendo en cuenta los objetivos identificados anteriormente. Para ello, en la web, los usuarios, pueden publicar diversas informaciones que tienen que estar, en todo caso, referidas a la oferta de bienes y servicios responsables teniendo en cuenta los criterios descritos en el Escaparate #PorElClima (información sobre los criterios) o el fomento de hábitos de consumo responsable para luchar contra el cambio climático.
-
En la web del Desafío GreenFriday se permite compartir mensajes o comentarios con referencias a productos, servicios, logotipos, marcas comerciales, enlaces o cualquier otro tipo de información o contenido relativo a las empresas o sitios web con las que estén relacionados.
-
Cada usuario es responsable de las opiniones y responsabilidades de cualquier tipo en que pudieran incurrir al compartir los contenidos en la página web del Desafío GreenFriday (porelclima.es/desafio-greenfriday), y de la idoneidad de los mismos con los criterios de los bienes y servicios responsables. Asegúrate de que estás autorizado para hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual.
-
Sin perjuicio de la libertad de expresión y del respeto a todas las opiniones expresadas, el equipo de la Comunidad #PorElClima se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso del usuario, borrar, editar o no publicar mensajes o comentarios, todo ello en cualquier momento, sin necesidad de previo o posterior aviso:
- contrarios a estas normas de uso, sin que la referencia a productos y servicios, o la indicación de comercios o empresas tengan en cuenta la oferta de bienes y servicios responsables según los criterios descritos en el Escaparate #PorElClima (información sobre los criterios)
- contrarios a estas normas de uso, sin que la referencia a las actividades descritas tengan en cuenta el fomento de hábitos de consumo responsable para luchar contra el cambio climático.
- que inciten o promuevan la violencia, la intolerancia, el racismo, el maltrato, el odio, las amenazas, el daño físico o psíquico, el acoso sexual o de cualquier otra índole o cualesquiera otras acciones contrarias a la Ley, e incluso a la moral.
- falsos o engañosos, hirientes, amenazantes, ofensivos, abusivos, obscenos, difamatorios.
.
-
No se debe compartir publicidad o contenido spam de ningún tipo. Tampoco se deben publicar enlaces que supongan pago para su acceso.
-
Al unirte al Desafío GreenFriday aceptas usar tu nombre e identidad reales. Desde el equipo de la Comunidad #PorElClima revisamos la información y si vemos perfiles duplicados o varios perfiles asociados a un mismo email, podemos pedirte que cierres los otros perfiles. Asimismo, podemos eliminar los perfiles que se hagan pasar por otras personas o entidades.
- Únicamente podrá publicarse información o imágenes que sean propiedad del usuario, quedando las mismas bajo su responsabilidad. Cuando la información o imágenes publicadas afecten a terceras personas deberá haberse solicitado, previamente, el consentimiento expreso de las mismas.
- Queda expresamente prohibido utilizar los datos de carácter personal publicados en el perfil de los usuarios con fines publicitarios, salvo que se hubiera obtenido previamente el consentimiento de los usuarios.