ECODES

Trabajamos para conseguir el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta. Para ello buscamos cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

ECODES se suma a la Comunidad #PorElClima

ECODES se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

En el ámbito de la iniciativa Un millón de compromisos por el clima nos comprometimos a:

  • Calcular la huella de carbono teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3 (se realiza anualmente desde 2007).
  • Reducir los viajes en avión, que suponen el mayor foco de emisiones (el 73% del total), utilizando alternativas (p.ej. videoconferencia) para evitar los desplazamientos.
  • Implantar y mejorar los sistemas de video-conferencia o reuniones on-line.
  • Instalar iluminación LED en todas las zonas comunes y generalizar los detectores de presencia en zonas de paso.
  • Mantener la contratación de la electricidad con una comercializadora que garantiza que la energía que compra es exclusivamente de origen renovable (las emisiones asociadas al consumo de electricidad son nulas).
  • Utilizar dispositivos ahorradores de agua en todos los puntos de consumo de agua (ya instalados).
  • Compensar la huella de carbono (se realiza anualmente desde 2007).
  • Difundir la iniciativa y realizar acciones concretas para fomentar los compromisos climáticos de los padres con los niños a través de la campaña “teloprometo.org”. A través de la iniciativa "teloprometo.org" se han incorporado 5.472 compromisos por el clima que corresponden a promesas a nuestros hijos, nietos y sobrinos para luchar contra el cambio climático. Primero, porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos. Segundo, porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas. Y tercero, porque sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Queremos que nos lo pongan difícil.

ECODES calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de ECODES
ECODES participa en el Desafío GreenFriday.

Historias #PorElClima de ECODES

ECODES realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top