CeroCO2, 10 años de compromiso por el clima

CeroCO2 es una iniciativa que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Desde 2005 trabajamos con la misión de promover que el mayor número de personas y organizaciones calculen y reduzcan su Huella de Carbono.
CeroCO2 nació en 2005 promovido por las ONGs ECODES y Accionatura y, desde 2011, ECODES desarrolla íntegramente la iniciativa. El sector al que se dirige es el llamado sector difuso (sector agrario, residencial, transporte,etc.), responsable del 55% de las emisiones de Gases Efecto invernadero en España.
En 2015, CeroCO2 cumplió 10 años con los siguientes resultados:
- Más de 20 sellos CeroCO2.
- 118 eventos CeroCO2.
- Más de 250 entidades han confiado en CeroCO2 como modelo de cálculo de la huella de carbono, reducción y compensación de emisiones.
- 18 proyectos de compensación de emisiones en la plataforma.
- Más de 230.000 tCO2 compensadas.
- Más de 1’5 millones de euros destinados a los proyectos de compensación de emisiones.