Ecohabitar Sociedad Microop

Medio de publicación especializado en bioconstrucción y bioarquitectura

Ecohabitar Sociedad Microop se suma a la Comunidad #PorElClima

Ecohabitar Sociedad Microop se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

EcoHabitar pretende y se compromete a trabajar para fomentar las prácticas que no dañen el medioambiente y sean respetuosas con el planeta. Ello conlleva el promover en sus contenidos de artículos, noticias y libros iniciativas que sean capaz de reducir la huella de carbono. A la vez EcoHabitar va a denunciar las prácticas que lo explotan, contaminan o puedan ser eticamente incorrectas.

EcoHabitar como empresa tiene un compromiso social. Para ello desde su fundación la sede esta instalada en una zona rural con grandes problemas de desarrollo. Esto ha sido así como una elección personal de sus fundadores con el ánimo de ofrecer puestos de trabajo dignos.

Medidas concretas para bajar la huella ecológica

  • Utilización de papeles certificados FSC y reciclados.
  • Mínima huella ecológica en el transporte. La mayoría de las trabajadoras pueden ir andando al trabajo.
  • Horario de trabajo adaptado a cada necesidad.
  • Promoción del empleo femenino.
  • Promoción del empleo rural.
  • Máxima utilización de recursos tecnológicos para evitar desechos de papel.
Top