Publicado por EINA Obra el Lunes, 20 Septiembre 2021
Making Next es un ciclo internacional de 5 webinars que se celebrará online del 7 de octubre al 4 de noviembre, cada jueves de 19:00 a 20:00 horas, sobre cómo implementar el diseño sostenible en las prácticas empresariales.
Making Next. Designing strategies for plausible futures

Los webinars, dirigidos a distintos grupos de interés dentro de la empresa, están organizados por EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, en colaboración con Barcelona Global, EADA Business School y McKinsey & Company. 

Ponentes de empresas punteras expondrán su punto de vista sobre cómo hacer las organizaciones empresariales sostenibles. 'Queremos empujar a las empresas a llevar a cabo intervenciones conscientes y transformadoras a través del diseño y de sus posibilidades materiales y técnicas', explica Pau de Solà-Morales, director de EINA.

Los ponentes presentarán casos reales de cómo implementar el diseño sostenible en cuatro ámbitos empresariales: Producto, Sistemas Producto-Servicio (SPS), Transformación de Modelo Organizativo y Ecosistemas Colaborativos. Abrirá un ponente exponiendo su caso y luego dos panelistas abordarán el tema a partir de sus prácticas o experiencia. 

Making Next. Designing strategies for plausibles futures contará con los testimonios de Ben Sheppard, Partner de McKinsey London; Julia Koerner, arquitecta y diseñadora; Robert Metzke, Global Head of Sustainability de Philips; Javier Quiñones, CEO y CSO de IKEA USA, Rafael de Balanzó, arquitecto, urbanista y fundador de Urban Resilience Thinking Design Studio; Maria Buhigas; Maria Buhigas, urbanista y fundadora de Urban-Facts.

Les acompañarán presentando ejemplos prácticos Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf; Axel Reinaud cofundador y CEO de NetZero; Marylin Bisso, VP Operations, Regional General Manager en Too Good to Go; Declan Rankin Jardin, cofundador de Alvéole, The Urban Beekeeping Company; Laëtitia Boucher, Regional Sustainability Manager (Southern-Europe) en Interface Inc.; Lucas Carné, cofundador de 011h y cofundador de Privalia; y Tue Robi Jensen, Business Development Manager en Kalundborg Symbiosis

Moderarán las sesiones Miquel Molins, presidente de la Fundació EINA; Carlos Costa, Senior Advisor Banyan Global; Manuel Cirauqui, director de Eina Idea; Federica Massa Saluzzo, directora académica del Máster en Sostenibilidad e Innovación Empresarial de EADA; Pilar Cortada, fundadora de EINA Obra; Ignacio Marcos, Senior Partner de McKinsey & Company; Javier Nieto Cubero, coordinador del Postgrado en Procesos de Diseño para la Emprendeduría y la Innovación de EINA; Koke Pursals, Presidente del Patronato de EADA; Pau de Solá-Morales, director de EINA; y Maite Barrera, miembro de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global. 

Dado el propósito de impulsar la sostenibilidad, los webinars son gratuitos y con plazas limitadas. Las inscripciones, ya abiertas, pueden realizarse a través de este link; https://einaobra.org/makingnext.

Más información:

https://einaobra.org/makingnext
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias