Eltiempo.es

Con más de 18 millones de usuarios únicos al mes, Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España, ofreciendo predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 500.000 en el mundo y facilitando el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web y aplicaciones móviles. Su liderazgo se debe a la fiabilidad y precisión de sus datos de fuentes internacionales y nacionales, además de a su servicio de geolocalización y actualización constante de sus pronósticos y contenidos disponibles en 9 idiomas. Además de los servicios de pronóstico por hora 14 días, alertas meteorológicas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información sobre los índices de calidad del aire, niveles polínicos y de actividad gripal. Dentro de su cobertura geográfica Eltiempo.es ofrece información específica para estaciones de esquí, playas, costas, puntos costeros y otros puntos de interés como campos de golf o aeropuertos. Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Weather Networks, grupo canadiense especializado en soportes de contenido meteorológico, entre los que se encuentran The Weather Network, Meteomedia, Clima y Otempo.

Eltiempo.es se suma a la Comunidad #PorElClima

Eltiempo.es se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

A día de hoy no hay dudas sobre la influencia del ser humano en el clima mundial, sin embargo, nuestro conocimiento sobre la extensión, la evolución, y las consecuencias del cambio climático es aún insuficiente.

Cada día se publican nuevos datos y nueva información gracias al trabajo de los mejores científicos y expertos del mundo, quienes buscan entender qué es el cambio climático y su impacto en la vida de la tierra.

Desde Eltiempo.es queremos destacar la contribución de esa comunidad científica y trasladar esos mensajes para, a través de la concienciación, involucrar a cada uno de nosotros en un cambio de hábitos inmediato, ayudando así a frenar los efectos irreparables del Cambio Climático.

Historias #PorElClima de Eltiempo.es

Eltiempo.es lanza su nueva sección de Cambio Climático

Espacio de consulta, información y análisis para llamar a la actuación inmediata a favor del clima global. "Una amenaza real a la que nos enfrentamos".

¿Qué decirle a los negacionistas del cambio climático?

Mario Picazo, meteorólogo global y experto en clima de eltiempo.es, lanza un mensaje contundente a los negacionistas que quedan todavía del cambio climático.

¿Puede convertirse España en un gran desierto?

Las proyecciones para final de siglo nos muestran un escenario en el que nuestro país se enfrentaría a más de un 50% de territorio árido, y en el que toda la mitad sur podría estar afectada.

La crisis climática convertirá Siberia en un lugar más habitable

Moscú está registrando durante estos días temperaturas superiores a los 32ºC y las previsiones no son nada esperanzadoras. Mario Picazo analiza el impacto en la región de Siberia.

En la piel de un apicultor: la importancia de las abejas en nuestra vida

¿Qué pasaría si las abejas desaparecieran? Muy sencillo: nuestros platos se vaciarían. Nos ponemos en la piel de un apicultor por el Día Mundial de las Abejas.

Síndrome de fatiga crónica: cuando el tiempo te 'apaga'

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fatiga Crónica, celebrado cada 12 de mayo, eltiempo.es realiza un reportaje sobre cómo afecta la meteorología y los cambios en el tiempo a estos enfermos.

¡Nos vamos de voluntariado! Reforestar para concienciar

Eltiempo.es organiza una actividad de voluntario con sus trabajadores junto a SEO Bird para sumarme al movimiento medioambiental: reforestación y anillado de aves en la Casa de Campo.

El futuro de la Tierra en 2100

Aumento de la temperatura, deshielo e incremento del nivel del mar, sequías y desertificación... El cambio climático está generando una huella inequívoca en nuestro planeta.

Arte y cambio climático: conciencia a pinceladas

Eltiempo.es publica una serie de reportajes con artistas de distintas disciplinas implicados en la conciencia medioambiental y el cambio climático por el Día Mundial del Arte.

Trashtag challenge: eltiempo.es se suma al reto por la naturaleza

Fieles a su compromiso medioambiental, el portal de meteorología Eltiempo.es se ha sumado al Trashtag Challenge para movilizar y dar a conocer esta iniciativa entre sus usuarios.

Nos sumamos al decálogo frente al cambio climático de los medios de comunicación

Dentro del marco de la Conferencia Change the Change, Eltiempo.es se ha unido a la “Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático”.

La importancia de divulgar para concienciar sobre el cambio climático

Eltiempo.es participa en la Conferencia Internacional Change to Change. La meteoróloga Mar Gómez habla de la importancia de la divulgación en materia medioambiental para concienciar a la población de las consecuencias del cambio climático.
Top